La Premier League se destaca como la más entretenida entre las principales ligas europeas. Pero ¿por qué es esto así? Porque han trabajado muy duro para que esto sea así. Te da la sensación de que existe un valor y estima que se le atribuye a la Liga Inglesa que se ve escasamente en otras ligas alrededor del mundo. El EPL es el más competitivo de todas las ligas y la mayoría de nosotros estamos convencidos de esto. ¿Son ellos los mejores? Podría decirse que podrían serlo, pero se lo entregaré a la liga española y hoy se trata del Arsenal y su héroe que se marcha, Alexis Sánchez. Los londinenses del norte han vendido su activo más preciado a su rival más cercano una vez más, lo que confirma una vez más que la cantidad de ventas del club es importante.

La historia se repite

Arsenal tiene una larga historia de vender a sus mejores jugadores a sus rivales, especialmente a los clubes de Manchester. ¿Pero por qué? Si son un club tan grande como nos quieren hacer creer, retener a sus mejores jugadores no debería ser un gran problema. Lamentablemente, el Arsenal ha vendido no menos de cinco jugadores clave a cualquiera de los equipos de Manchester en los últimos diez años.

El gaffer en el Arsenal dijo hace algún tiempo que ellos, como club, han dejado de vender sus mejores jugadores a otros clubes, pero la venta de Alexis Sanchez invalida este reclamo. Son un club vendedor y la historia no puede evitar repetirse y los jugadores del Arsenal, antiguos y actuales, podrían ver al club como un trampolín hacia mayores alturas.

Le va bien al Arsenal y está obligado a mudarse a un club mucho más grande en pocos años y esa es la creencia. Ningún jugador ambicioso querría quedarse con ellos durante un largo período de tiempo. Sucedió con Robin Van Persie en 2012 y ahora con Sánchez [VIDEO]. Siguiendo este razonamiento, los rojos nunca serán conocidos como una fuerza a tener en cuenta si mantienen esto.

¿Otro Eric Cantona?

Los fanáticos del Manchester United en todo el mundo simplemente no podían creer que Sánchez firmara con su club y que viene a llevarse el n° 7 que es del ex AS del Manchester United, Cristiano Ronaldo quien la utilizó por última vez. Algunos consideran a Alexis como otro Eric Cantona. Bueno, con respecto al momento de su mudanza, es bastante similar a la de Cantona, pero ¿tendrá una presencia dominante como el Rey Cantona?

Lo que trae al redil

Manchester City está actualmente en la punta con una diferencia de 12 puntos. Han sido tan despiadados esta temporada y ya han sido etiquetados como los campeones de la liga a pesar de que aún faltan 15 partidos de liga y es obviamente el mejor equipo, pero el fichaje del Man United con A. Sánchez podría cambiar eso y los Gunners no pudierón darle un contrato nuevo y mejorado en sus propios términos. Mientras tanto, United [VIDEO] aprovechó la oportunidad para traerlo y puede que no ganen la liga esta temporada, pero las cosas serán interesantes en el futuro.