Con parciales de 6-1 y 6-2 la tenista alemana y ex número uno del mundo Angelique kerber, se impuso cómodamente a a la norteamericana Madison Keys, en tan solo 51 minutos dentro de los cuartos de final del Abierto de Australia; La teutona dominó ampliamente el encuentro para acceder a las semifinales por segunda ocasión en tres años. Kerber consiguió la corona del Abierto de Australia [VIDEO] en 2016 tras vencer en la final a otra norteamericana, Serena Williams, además de lograr el título en el US Open en el mismo año. Por su parte Madison Keys que no perdió un solo set para llegar a los cuartos de final, no pudo con la contundencia de la alemana que con un juego sólido y consistente la derrotó en menos de una hora; La norteamericana Keys no pudo mantener la eficiencia en su juego que la llevó a ser finalista en el US Open del años pasado.

" Siempre es difícil contra Madison, pero traté de salir y ganar mi juego " dijo Kerber en la entrevista al final del partido.

" Me encanta estar aquí en el Rod Laver Arena, no estaba pensando en errores o tiros ganadores solo quedándome en el momento,el segundo set estuvo cerrado así que estoy feliz de estar en semifinales, sabía que Madison pelearía hasta el último punto, ya que ella ha jugado buenos partidos en las últimas semanas.

En tanto Madison Keys, reconoció la fortaleza de Angelique Kerber [VIDEO] sobre todo en la devolución ya que coloca la pelota en unas zonas inalcansables, además del buen servicio que tiene y el equilibrio físico y mental que posee para derrotarte, bajo esas condiciones es una jugadora muy difícil de vencer y en esta ocasión los parciales lo dicen todo.

Keys lo intentó pero desafortunadamente en esta vez no fue posible.

Después de esta contundente victoria la tenista oriunda de Bremen en Alemania, se perfila para acceder de nueva cuenta a una final de un torneo de Gran Slam.

La posible rival en semifinales

La tenista alemana de treinta años accedió a los cuartos de final después de vencer a la Taiwanesa Su-Wei Hsieh con parciales de 4-6 7-5 y 6-2 posteriormente derrotó a la nortearmericana Madison Keys y ahora espera a la ganadora del encuentro entre la rumana número uno del mundo Simona Halep y la Checa Karolina Pliskova sexta en el ranking mundial. así que la germana no tendrá un encuentro fácil en la semifinal si quiere aspirar al título, sin embargo está pasando por un extraordinario momento y quiere seguir con esa consistencia para llegar fuerte a la final.