Los Lakers de Los Ángeles están jugando anfitrión de Paul George [VIDEO] miércoles por la noche, con el Thunder de Oklahoma City disfruta de una estancia de dos días en el sur de California. Eso llevó a la reapertura de la herida de $ 500,000 que la NBA repartió a los Lakers [VIDEO] en relación con las acusaciones falsas de los Indiana Pacers .

La NBA investigó el asunto

Según el comunicado de prensa oficial de la NBA , descubrió comunicaciones entre el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y el agente de George, Aaron Mintz, que conducirían a la mayor multa en la historia de la liga por cargos de manipulación indebida.

Esto ocurrió en agosto.

George habló con los medios durante la práctica de la mañana en Los Ángeles el miércoles y no rehuyó la situación. En cambio, ofreció su propia perspectiva sobre cómo se desarrolló todo, y es un ... interesante ... agujero para derrumbarse.

Por lo que George lo ve, no hubo ninguna alteración entre los lados. La relación de George con el ex entrenador asistente de los Pacers, y el actual entrenador asistente de los Lakers, Brian Shaw, causó que Indiana especulara que había algún mal entre las partes.

"Pensaron que era una manipulación, no hubo manipulación. Fue una especie de locura, nuestra relación, reflexionó y [Brian Shaw] fue mucho más fuerte que los equipos, yo fui a los Lakers. B-Shaw ha sido un mentor para mí, así que fue algo cómico, pero seguimos adelante ", dijo George, según Bill Oram, del registro OC .

Entonces, ¿de dónde salió toda esta estática?

Un viaje de pesca, por supuesto.

"Los Pacers pensaron que había más profundidad de ellos tratando de reclutarme, que no fue así. De lo único que yo y B-Shaw hablamos fue de pescar y de desafiarnos en viajes de pesca.

"B-Shaw tiene mucho, mucho, mucho mejor clase que intentar reclutarme", concluyó George.

Esto, por supuesto, condujo a una investigación en toda regla sobre #FishingGate de Ramona Shelburne de ESPN

La declaración de la NBA apunta a que esto no tiene nada que ver con Shaw y George, sino con algún tipo de comunicación entre Pelinka y el agente de George. Conectando los puntos, parece probable que la relación entre Shaw y George haya provocado que los Pacers soliciten una investigación, y aunque puede que no haya habido ningún error en ese frente, descubrieron algo más durante su excavación.

También vale la pena señalar que la NBA reconoció que previamente habían advertido a los Lakers sobre la manipulación tras el infame guiño de Magic Johnson en Jimmy Kimmel Live !, que atribuyó a la decisión de finalmente golpear a LA con un castigo tangible.

Solo otro día cubriendo LA.