El Arsenal ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund sobre el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, aunque la finalización del acuerdo todavía puede depender de clubes rivales, incluido Chelsea, asegurando sus propios refuerzos. El período de transferencia de enero parece preparado para un final frenético. Las negociaciones han estado en curso para Aubameyang con el Arsenal [VIDEO]siempre confiado en que un acuerdo podría concluirse, después de que el jugador dejó en claro su deseo de mudarse a Londres. El internacional de Gabón acordó un contrato para 2021, que se cree que valdrá alrededor de £ 180,000 por semana, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado del Emirates Stadium.

Dortmund tomará acciones

Sin embargo, Dortmund sancionará formalmente la venta de 28 años una sola vez se han asegurado un reemplazo y, hemos sido inducidos a creer que Olivier Giroud no está interesado en un traslado a Alemania y descartaron un movimiento para Anthony Modeste de Tianjin Quanjian, ahora han centrado su atención en Michy Batshuayi, el poco aprovechado delantero del Chelsea, que también ha interesado al Sevilla, anotó dos veces para los campeones contra el Newcastle el domingo, pero solo ha disputado cuatro partidos de la Premier League con Antonio Conte desde su llegada de 33,2 millones desde Marsella en el verano de 2016. El belga es dispuesto a mudarse a Dortmund, y las conversaciones continúan entre los clubes. Chelsea había previsto un préstamo, pero están en diálogo sobre la posible inclusión de una opción para hacer el trato permanente en el verano.

Chelsea está dispuesto a dejarlo ir, una vez que ellos también hayan asegurado un delantero para aliviar la carga de trabajo de Álvaro Morata.

Otros rumores de fichajes

Las conversaciones han llegado a un callejón sin salida con el alero de la Roma, Edin Dzeko, y se cree que el Chelsea es reacio a ofrecer un trato hasta 2021, para un jugador que cumple 32 años en marzo. El club tiene una política de no comprometer tarifas de transferencia significativas, o contratos de más de un año, a jugadores en sus 30 años pero en este caso son reacios a romper esto para reclutar al bosnio. Dzeko, por su parte, está establecido en Italia y no tiene prisa por dejar un club al que está contratado hasta el 2020.

El instinto de Arsène Wenger [VIDEO] ha sido retener a Giroud - quien también ha sido objeto de tentativo interés por parte de West Ham - y ciertamente rechaza la posibilidad de liberarlo a un rival directo por un lugar entre los cuatro primeros, pero el jugador de 31 años hizo solo un partido de Premier League esta temporada y está desesperado por ganar más tiempo de juego regular, antes de la Copa del Mundo.

Chelsea ha mantenido conversaciones destinadas a asegurar el delantero, ya sea en préstamo o por un monto inicial de 15 millones de libras más potenciales complementos. Eso podría ser adecuado para Giroud, que no tiene grandes deseos de mudarse de Londres, a mitad de temporada. La resolución de una cadena tan compleja de posibles acuerdos, puede ser la clave para que Arsenal rompa su récord de transferencia por segunda vez en tantos períodos de transferencia, eclipsando la compra de £ 52 millones de Alexandre Lacazette.

Una delegación del club, encabezada por el director ejecutivo, Ivan Gazidis, e incluyendo al jefe de reclutamiento, Sven Mislintat, y Huss Fahmy, que trabaja en contratos de jugadores, pasó tiempo en Westfalia la semana pasada. Los informes en Alemania sugieren que se resolvió un acuerdo en principio durante el fin de semana, para un jugador que se mudó a Dortmund en 2013 y ha demostrado ser prolífico allí, con 141 goles en 213 apariciones.

Aubameyang había sido defendido por Mislintat, quien jugó un papel decisivo, para asegurarlo en Dortmund ,desde el club francés Saint-Étienne. El Chelsea debe completar la contratación del lateral izquierdo de Roma, Emerson Palmieri, por un monto inicial de 17 millones de libras hasta el 2022, y ese acuerdo se confirmará independientemente de que no hayan llegado a un acuerdo con Dzeko. Baba Rahman se mudó al Schalke y Charly Musonda se unirá al Celtic, ambos con préstamos de 18 meses. "Es una luz brillante en la academia de Chelsea", dijo el manager del Celtic, Brendan Rodgers, de Musonda. "Hubo otros 24 clubes interesados ​​en contratarlo". #2018 #Fichajes #Futbol