Las dos mejores semillas hacen su debut final en Melbourne, Simona Halep y Caroline Wozniacki se enfrentan a las 08:30 GMT en el Abierto de #Australia. También está en juego el ranking número uno, y el danés Wozniacki, de 27 años, superaría al rumano Halep de 26 años con una victoria. Es la primera vez en la era Open que ambos finalistas de Grand Slam han guardado puntos de partido en camino a la final. Halep logró tres en contra de Lauren Davis en el tercer asalto, y finalmente ganó 15-13 en el último set, y luego salvó a otros dos contra Angelique Kerber al ganar la semifinal por 9-7 en el decisivo.

"No tenía miedo de perder, así que quizás es por eso que gané esos puntos", dijo Halep, el primer jugador en la era abierta en salvar puntos de partido en múltiples partidos, uno camino a una final de Slam [VIDEO].

"Luego recuperé la confianza de que todavía estoy vivo y puedo hacerlo". Halep rodó su tobillo en su primer partido y continúa causando molestias. "No quiero pensar en eso, para ser honesta", dijo. "Solo quiero volver a dar todo el sábado y después de eso tendré unas buenas vacaciones".

Wozniacki estaba al borde de una salida en la segunda ronda cuando derrotó a Jana Fett por 5-1 y se enfrentó a dos puntos de partido en el último set, pero el danés luchó magníficamente. "Estoy muy feliz y orgullosa de cómo he logrado cambiar las cosas cuando las cosas no iban en mi dirección, y seguir así cada vez que iba en mi dirección", dijo. "Estoy emocionada. Es otra final". El último enfrenta a dos de los mejores jugadores que nunca han ganado un Grand Slam uno contra el otro.

Con un título importante en la línea.

Ambas mujeres han soportado las preguntas que rodean a los jugadores [VIDEO] que encabezan las clasificaciones sin ganar uno de los cuatro títulos más grandes del deporte.

Halep, quien se convirtió en el número uno en octubre pasado, ha subido dos veces en segundo lugar en el Abierto de Francia, más dolorosamente cuando lideró a la no seleccionada Jelena Ostapenko por un set y 3-0 en la final del año pasado.

"Estuve en esta posición en el Abierto de Francia, así que tal vez pueda hacer una mejor combinación", dijo Halep. "Puedo hacerlo más relajado y tomarlo como un partido normal". Wozniacki fue la número uno del año en 2010 y 2011, pero terminó finalista en el US Open ante Kim Clijsters en 2009 y Serena Williams en 2014. Sin embargo, quizás su derrota más difícil de superar fue la semifinal del Abierto de Australia en2011, cuando tuvo puntos de partido, pero finalmente perdió contra la china Li Na. "Esa es la que me ha resultado más decepcionante a lo largo de mi carrera", dijo. "He tenido muchas derrotas malas, muchas victorias excelentes. Esa es una de las que duele más porque iba a la final de un Grand Slam. "Sentí que estaba jugando mejor ese día. Sentí que era mi momento de llegar. Siento que soy más agresiva". #2018 #tenis