Después de que el siglo de Jos Buttler llevó a los turistas a una victoria de 16 carreras en Sydney. Buttler jugó una entrada majestuosa, alcanzando su tonelada desde la última bola de entradas ya que inglaterra registró 302-6, los turistas tenían marca de 189-6 en un lanzamiento lento, pero Buttler [VIDEO] y Chris Woakes (53 no fuera), llegaron a 102 en las últimas 10 overs, Aaron Finch obtuvo 62 en respuesta, mientras que Mitch Marsh llegó a 55, pero Australia nunca pudo adelantarse a la tasa requerida.

Liam Plunkett se fue con una lesión en el tendón de la corva después de ocho entregas, pero el ataque de Inglaterra fue lo suficientemente preciso y tomó wickets en momentos cruciales para asegurarse de que los anfitriones se quedaran cortos, con Marcus Stoinis descartado en la final por un emocionante 56, el equipo de Eoin Morgan tiene una ventaja irreprochable de 3-0 en la serie de cinco partidos, con el cuarto ODI en Adelaide el viernes.

Balística de Buttler con la orden superior cometiendo errores para salir de Inglaterra [VIDEO] 107-4 en la 23ra ronda, Morgan y Buttler se vieron obligados a acumularse de manera constante y tratar de mantenerse juntos hasta la marca de 40 puntos antes de lanzarse al ataque, morgan no pudo aguantar, rematando un tiro cruzado detrás de Tim Paine y Josh Hazlewood por 41, antes de que Moeen Ali fuera de forma arrastrara un salvaje golpe sobre sus tocones para partir a seis, después de haber sido indultado por los pobres de Cameron White que Intento de atrapar.

Pero Inglaterra todavía tenía Buttler, dirigiendo a los turistas a 200 de 40 overs, el arquero alcanzó su medio siglo de distancia de unas 52 bolas relativamente domesticadas. Los siguientes 50 lo llevaron a solo 31, a pesar de enfrentarse a un ataque talentoso en un lanzamiento flojo.

Golpeando poderosos sixes y tallando los límites alrededor del suelo, agregando una exquisita rampa para cuatro de Pat Cummins, Buttler se puso loco en las últimas etapas.

Adam Zampa lo dejó caer en 70 y lo revisó con éxito cuando le dieron lbw en 97, lo que le permitió escabullir los dos que necesitaba de la bola final de las entradas para sacar su quinto siglo de ODI, el más lento con 83 bolas, buttler fue solo ligeramente el socio más activo en su posición del siglo con Woakes, quien conectó cinco cuatro y dos seises en un magnífico invicto 53 de 36 balones. Después de un 39 crucial no en el segundo ODI, Woakes volvió a demostrar lo vital que es en el número ocho, acercándose a sus cincuenta con un tiro tremendo para seis de Mitchell Starc. Mientras él y Buttler anotaron 76 carreras en las últimas seis overs, 38 de los cuales fueron saqueados de los dos últimos.

Necesaria revisión de imágenes

Mientras todavía estaba detrás de la tasa de ejecución requerida, Australia estaba en la contienda en 181-3 en la 34ª posición hasta el controvertido despido del capitán Steve Smith, atrapado por Buttler ante Mark Wood por 45.

El arquero se zambulló a su derecha y afirmó que había recogido su guante bajo el balón para tomar una magnífica atrapada, con Smith caminando inicialmente solo por la decisión de ser referido al tercer árbitro.

Buttler estaba seguro de que era una trampa limpia y después de una larga revisión de imágenes no concluyentes, la decisión tuvo que quedarse con la suave señal de out hecha por el árbitro en el campo que dejó a Smith, quien había podido ver las numerosas repeticiones en un gran pantalla, visiblemente airada cuando partió, marsh intentó contrarrestar el ataque atacando a Adil Rashid, pero aguantó mucho más allá del spinner de las patas, que antes atrapó al peligroso Finch lbw, dejando que Australia tuviera que reconstruir cuando deberían haber estado acelerando.