Se espera que Aymeric Laporte llegue al Manchester City luego de que el Athletic de Bilbao confirmara que su cláusula de compra de 65 millones de euros (£ 57.2 millones) para el internacional sub-21 de Francia de 23 años se había cumplido. El club español no especificó qué club había comprado al defensor, pero City ha estado persiguiendo al jugador desde 2016, intensificando sus esfuerzos en este período de transferencia después de renunciar a Virgil van Dijk y Jonny Evans, y se entiende que tienen representantes en Bilbao intentando para impulsar un acuerdo antes del plazo del miércoles. La captura de un jugador que ha realizado más de 200 apariciones en el Athletic establece un récord de gasto para City, superando por poco los £ 55 millones pagados a Wolfsburg por Kevin De Bruyne hace tres años.

Pep Guardiola causó una pequeña alegría el fin de semana cuando afirmó que City no podía o no quería gastar £ 80m en un solo jugador, pero, aunque £ 57m para un escuadrón defensor no es un gasto modesto, está un poco por detrás de los honorarios del Manchester United pagado por Paul Pogba y Romelu Lukaku. Se cree que el City estuvo dispuesto a pagar a Southampton 60 millones de libras esterlinas por Van Dijk, pero se retiró cuando descubrieron que el precio solicitado había aumentado a 75 millones de libras esterlinas.

El lugar de Laporte en el City

Mientras que se supone que Van Dijk es la nueva piedra angular de la defensa del Liverpool, parece que esos planes no están saliendo muy bien en este momento, Laporte no necesariamente irá directo al equipo por delante de John Stones y Nicolás Otamendi.

Ha sido contratado como cobertura defensiva principalmente porque la forma física de Vincent Kompany es muy poco confiable. El club aún tiene a Eliaquim Mangala, cerca del final del contrato de cinco años que firmó cuando se unió al Oporto en 2014, pero aunque Guardiola [VIDEO]le ha dado al club defensor francés del club algunos partidos esta temporada, parece haber opinado que los £ 42 millones gastados en el jugador fueron un error caro.

Laporte se despide de la hinchada vasca

Laporte publicó un mensaje de Twitter a los seguidores del Athletic agradeciéndoles su apoyo y expresando su gratitud al club por darle su oportunidad. "Llegué cuando era adolescente y en el Athletic crecí como persona y como jugador de fútbol", dijo. "Ahora me enfrento a un nuevo desafío en mi carrera profesional, pero no quiero que esto sea un adiós, sino que nos vemos pronto. Sé que estoy dejando un club único, uno que nunca olvidaré ". El gasto del City [VIDEO] en defensores desde el final de la temporada pasada ha alcanzado £ 190m, lo que da una indicación justa de dónde Guardiola pensó que el equipo necesitaba mejorar.

José Mourinho se burló de él por pagar precios de delanteros para los laterales, aunque no se puede discutir con la actual posición de liga del club. Ederson ha sido un éxito instantáneo en la portería, Kyle Walker se ha asentado bien en el lateral derecho y, aunque Benjamin Mendy ha sido apartado por lesión, Danilo, firmó como cobertura, como Laporte, está demostrando ser un reemplazo suficientemente flexible. El City ha dicho que Leroy Sané sufrió daños en el ligamento del tobillo en Cardiff el domingo, pero no ha puesto un tiempo en la duración de la ausencia del delantero. Guardiola dijo después del partido que Sané estaría fuera por "un mínimo de dos o tres semanas, un mes".