Dos figuras clave en la saga de Seattle SuperSonics hablaron recientemente sobre las perspectivas de un regreso de la NBA [VIDEO] a Seattle: Steve Ballmer y David Stern.

Mantenga sus horquillas, verde y oro

Ballmer estuvo en la ciudad la semana pasada, y mientras asistía a un evento del Rotary Club of Seattle, habló con Todd Bishop de GeekWire . Bishop le preguntó al ex CEO de Microsoft, ahora propietario de LA Clippers , cómo lanzaría la viabilidad de Seattle como un mercado para sus compañeros propietarios si se considerara la expansión en algún momento.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Número uno, Seattle hizo un muy buen trabajo apoyando a un equipo de baloncesto durante mucho tiempo", dijo [Ballmer]. "Número dos, Seattle se ha vuelto mucho más rica desde el momento en que los Sonics se fueron y se mudó a Oklahoma City [VIDEO]".

Seattle es "la ciudad más próspera de América" ​​sin un equipo de la NBA, dijo.

"No hay duda. Este sería el mejor lugar para poner, si hay expansión, un nuevo equipo de baloncesto en los Estados Unidos ". Hizo un punto muy fuerte sobre la economía de la liga y cuán atractivo es para los propietarios un mercado como el de Seattle. "No hay escasez de soporte comercial potencial, soporte de fanáticos, altos precios de boletos", señaló.

Al comparar los precios de los boletos de temporada, Ballmer señala que Seattle estaría más cerca de Los Ángeles en la escala de lo que sería para un mercado como Memphis.

"Hay una franquicia en Memphis. Es una gran cosa tener una franquicia en Memphis, es probablemente la ciudad más pobre donde la NBA tiene una franquicia. Pero un boleto de temporada por juego en el piso podría costar $ 250 en Memphis, podría costar $ 3000 por juego en LA, solo para darle un contraste.

Seattle estaría más cerca de Los Ángeles, estoy seguro, de lo que sería hacia Memphis ".

Parte de la discusión sobre la creciente prosperidad en Emerald City se centró en el impacto de Amazon en la ciudad y la región, así como en el boom tecnológico general en el área.

Con el auge de la tecnología, el panorama transformador de Seattle y la creciente población, Ballmer también planteó una de las cuestiones predominantes de la solución actual de Seattle para redesarrollar KeyArena en una nueva arena en el Centro de Seattle: el tráfico.

"Hay muchas cosas que convertirían a Seattle en un gran lugar. Tener una gran arena será fundamental, una arena que es accesible ", dijo Ballmer. "Una de las grandes consultas que tengo es que, con todo el tráfico alrededor de la sede de Amazon, ¿cuánto más complicado sería llegar a la KeyArena ahora, a diferencia de lo que era cuando tenía entradas de temporada para los Sonics durante 20 años? Espero que la respuesta sea: 'Alguien lo ha descifrado', porque de lo contrario, eso es un problema ".

El tráfico es el enfoque principal de Oak View Group

La asociación público-privada ve el Centro de Seattle como vital para el crecimiento de la ciudad en las próximas décadas, y está trabajando para encontrar soluciones realistas para abordar las preocupaciones.

Ballmer, por supuesto, fue director en dos posibles esfuerzos de Sonics, uno para tratar de evitar que el equipo se mude a Oklahoma City en 2008, y el segundo como socio de Chris Hansen para tratar de comprar los Sacramento Kings y trasladarlos a Seattle. . Una gran parte de la razón por la que falló el intento fue que, en gran parte debido a la salida de Sonics, la NBA quería asegurarse de que se hiciera todo lo posible para evitar que los equipos se movieran.

"[...] Quiero decir, es parte de la razón por la que estaba contento de comprar un equipo en Los Ángeles. Fui a ver al comisionado inmediatamente después de jubilarme y me dijo:" Mire, hemos aprendido nuestra lección. No queremos que los equipos se muevan. "Entonces, si quieres comprar un equipo, no esperes poder comprarlo y mudarlo a Seattle".

Un gran arquitecto del esfuerzo exitoso para evitar que los Kings huyeran de Sacramento hacia el noroeste del Pacífico no era otro que David Stern.

Taylor Soper de GeekWire se reunió con el ex comisionado de la NBA en la Consumer Electronics Show de la semana pasada, la enorme feria anual de Las Vegas. Por supuesto, tuvo que preguntarle a Stern sus pensamientos sobre la NBA que vuelve a casa en Seattle.

"Creo que si se expanden o mueven un equipo, Seattle, creo que es el primero en la fila", dijo Stern. "Los dos grandes en algún momento fueron Seattle y Las Vegas, pero no creo que haya un equipo de la NBA en Las Vegas ahora porque hay NHL, WNBA y la NFL. Pero Seattle es una buena ciudad. Creo que la NHL va a ir allí también. Y eso es genial. Con Tim Leiweke planeando gastar $ 600 millones en Key Arena, eso es bueno para Seattle. Pero generalmente el primer equipo lo hace muy bien ".

En la discusión, se reiteró el punto de que Ballmer no tiene intención de mover los Clippers hacia el norte por la I-5.