La Cláusula de liberación sería de € 700 millones si Barcelona no está en la liga española, inglesa, alemana o francesa. Según los informes, Lionel Messi tiene una cláusula en su recién firmado contrato en Barcelona que lo haría abandonar el Barcelona por nada si se le concede la independencia a Cataluña y el Barça no está en las ligas española, inglesa, alemana o francesa según, El Mundo. Sin embargo, este informe es discutido por fuentes en Barcelona, ​​según Sport, quien dice que no existe una cláusula política en el contrato de Argentina que indique que su amor por el club va más allá de cualquier preocupación política. La creencia inicial era que Messi [VIDEO] estaba protegiendo su futuro en caso de independencia catalana en caso de que los blaugranas se vieran forzados a jugar en una liga separada, más localizada, con un posible camino hacia la Liga de Campeones y con muchos menos equipos.

El Mundo explicó cómo Messi sería libre de alejarse de su club de toda la vida sin la necesidad de pagar la cláusula de liberación de € 700 millones en su contrato. Ese informe sugiere que uno de los puntos de fricción en las conversaciones de renovación del contrato de Messi fue el punto de la independencia de Catalán. La situación, durante las negociaciones, fue de gran incertidumbre dentro de la región, con Cataluña declarando unilateralmente su independencia. Javier Tebas dijo, en ese momento, que si Cataluña impulsaba su deseo de ser su propio estado independiente, Barcelona tendría que buscar otra liga para jugar.

Messi se renovó por cuatro temporadas en noviembre pasado con el club catalán y puso en duda cualquier duda sobre su futuro inmediato.

En otra nota del real Madrid Sergio Ramos descarta el juego Celta Vigo con problemas en el gemelo.

El capitán del Real Madrid ha estado luchando con una molestia muscular y se verá obligado a permanecer fuera del partido en Balaídos el domingo.

Sergio Ramos ha sido excluido

Del partido de ida del Real Madrid ante el Celta de Vigo en Balaídos luego de sufrir un problema en la pantorrilla, dijo el club en su sitio web oficial. El capitán del Real Madrid no estuvo involucrado ya que el equipo de Zinedine [VIDEO] Zidane superó a Numancia en la Copa del Rey el miércoles y sufría un problema muscular antes de la Copa Mundial de Clubes, donde estuvo ausente en la semifinal ante Al-Jazira.

Ramos ya se había perdido juegos contra Apoel, Málaga y Fuenlabrada después de haberse fracturado la nariz en un desafío con Lucas Hernández durante el derbi de Madrid. El capitán del club se une a Karim Benzema mientras Zidane se enfrenta a otro revés por lesión después de tener su escuadra completa disponible por primera vez esta temporada antes de la final de la Copa Mundial de Clubes contra Grêmio.