El Barcelona continúa su paseo intratable en la liga y este fin de semana, el equipo tomó ventaja de tiras de Atlético de Madrid y Valencia para ampliar aún más la brecha con una contundente victoria ante el Betis en Sevilla. Después de los dos equipos más cercanos a su liderazgo haber perdido puntos en esa jornada, el sábado, el Barça sabía que necesitaba vencer al Betis. Por eso, fue sin sorpresas que el conjunto de Ernesto Valverde [VIDEO] fue por una victoria destructora, en especial, en el segundo tiempo, cuando ellos estuvieron arrasadores, Leo Messi, con dos goles, Luis Suarez con otros dos y Rakitic, que abrió el marcador, fueron los responsables de una victoria por 5 a 0, que destruyó completamente al equipo rival, que no pudo soportar el ritmo que imponen los de Valverde durante todo el juego.

Sin embargo, la victoria ante el Betis no fue la única buena noticia del día para el Barça, que vio Samuel Umtiti regreso al campo debido a una lesión muscular del belga, Thomas Vermaelen, pero sobre todo el principio del acuerdo habrían llegado antes de la partida.

Nuevo refuerzo para el Barcelona

Barcelona y el Betis han propuesto afirmar el traspaso de Fabian Ruiz al equipo catalán en el próximo mercado de pases, pero todavía se podría dar para otra temporada en el Betis, continuando su formación. Es decir, el jugador sólo se trasladaría a Barcelona dentro de una temporada y media. Según, el jugador del Barcelona se encuentra en más de dos años y lo ven como un posible sustituto del grandioso Andrés Iniesta, que ha sido cada vez más ausente, que en este momento, tiene una pequeña lesión, pero aun cuando no está limitado, el español se resiente con la falta de frescura física, jugando pocas veces los 90 minutos de cada partido.

El Barcelona adora a su capitán, pero ellos saben perfectamente que no va a durar para siempre y le urge para ellos organizar una nueva estrategia para el futuro.

Coutinho perturbado debido al número

Philippe Coutinho [VIDEO] está ansioso por hacer su debut con el Barça y el brasileño está en el último tramo de su recuperación y en los próximos días, él podría jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barça, pero aún no se sabe cuál es el número que va a llevar en la camisa. Tras la salida de Arda Turan, parecía que Coutinho sería el "7" dejado por el turco. Sin embargo, ahora se está hablando de que el Barça podría estar reservando ese número a Antoine Griezmann que, a lo que todo indica, llegará la próxima temporada. El brasileño no está ni un poco satisfecho por que estén dando prioridad a un jugador que aún no ha llegado. Él considera una falta de respeto y es por eso que el dorsal que Coutinho usará todavía no ha sido oficializado.