Hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Bristol el 13 de febrero, el joven de 28 años fue acusado de altercado, luego de un incidente afuera de un club nocturno de Bristol en septiembre. La fecha de la corte coincide con el primer partido Twenty20 de Inglaterra en #nueva zelanda, "decidí que no sería correcto unirme a mis compañeros de equipo [VIDEO] hasta después de asistir a la corte", escribió en Twitter.

Stokes, que no ha jugado para Inglaterra desde el incidente y tiene la intención de impugnar el cargo contra él, estuvo disponible para la selección la semana pasada por el England and Wales #Cricket Board (ECB), echaba de menos la campaña Invernal de cenizas de invierno de Inglaterra y las series limitadas en curso contra #Australia, pero el BCE le permitió jugar al cricket doméstico en Nueva Zelanda en diciembre.

El jugador de Durham debía volver a unirse al escuadrón para la segunda [VIDEO] mitad de la serie triangular T20, que también involucra a la coanfitriona Australia, Inglaterra Prueba capitán Root para sentarse Twenty20 tri-series, su primera participación podría ser ahora el segundo partido T20 contra Nueva Zelanda en Hamilton el domingo 18 de febrero. Después de la serie T20, Inglaterra juega cinco internacionales de un día y dos Pruebas contra los Black Caps.

Stokes y su compañero de equipo Alex Hales enfrentan una investigación interna por parte de una comisión disciplinaria del BCE, pero eso no comenzará hasta que se haya resuelto el proceso legal. El entrenador en jefe, Trevor Bayliss, dijo la semana pasada que Stokes estaba "ansioso por irse" y que el equipo estaba deseoso de tenerlo de regreso.

"Es un miembro muy popular del equipo y del escuadrón", agregó. "Estoy seguro de que lo recibirán con los brazos abiertos".

En otras notas del cricket

Joe Root Inglaterra capitán de prueba para sentarse Twenty20 tri-series

El capitán de la prueba inglesa, Joe Root se perderá la próxima tri-serie Twenty20 contra Australia y Nueva Zelanda, el bateador de 27 años de Yorkshire regresará a Inglaterra para tomarse un descanso. Root jugó la serie completa de Ashes Test, que los turistas perdieron 4-0, y ha aparecido en los primeros tres partidos de la serie de un día contra Australia, "llegué a esta gira con ganas de jugar todo. Me encanta jugar en Inglaterra y no me gustan los juegos de cricket", dijo Root. "Tuve una larga conversación con el entrenador Trevor Bayliss sobre las cosas, y obviamente hay un gran verano por delante y todavía queda mucho cricket por jugar".

La raíz sufrió una deshidratación severa, diarrea y vómitos debido a un error de gastroenteritis viral durante la prueba final de cenizas contra Australia en Sydney.

Todavía está por ser reemplazado para la serie Twenty20 del próximo mes, que Eoin Morgan liderará como el capitán limitado de Inglaterra Root volverá para la serie de cinco partidos de un día contra Nueva Zelanda, comenzando en Hamilton el 25 de febrero, Inglaterra recibirá a Pakistán en una serie de dos pruebas que comenzará en Lord's el 24 de mayo.