Jonathan Byrd Fieldhouse está lleno de caras famosas en una tarde lluviosa para el último sábado de abril. Si solo durante un fin de semana, este es el epicentro del baloncesto universitario como el sitio de la parada del circuito EYBL de Nike [VIDEO] durante la segunda semana del período de evaluación en vivo.

Los entrenadores universitarios tienen permitido estar en el gimnasio para ver baloncesto de base por solo dos semanas en la primavera. Están todos aquí: John Calipari vistiendo Kentucky [VIDEO]azul; Mike Krzyzewski flanqueado por su equipo de asistentes; Jay Wright con un polo de Villanova en lugar de un traje finamente prensado.

Los jugadores de la escuela secundaria son muy conscientes de lo que está en juego. Aquí es donde nacen las estrellas, se ofrecen becas y se cambian los futuros.

Solo hay un jugador adolescente aquí que ya no necesita presentación.

Él es inmediatamente reconocible. Riel delgado con extremidades imposiblemente largas, pómulos marcados, caderas altas y los primeros signos de rastas. Es difícil saber si sus pantalones cortos son una elección consciente o la simple realidad de ser tan alto y probablemente siga creciendo.

Este es Bol Bol, un centro de 7'2 en la clase de 2018 e hijo de Manute Bol. Por el momento, está teniendo dificultades para encontrar espacio para estirarse debido a la constante línea de niños que quieren su foto con él. Él es la única persona en el gimnasio que firma autógrafos.

Hasta este punto, Bol ha sido principalmente notable por su nombre y evidente parecido físico con su difunto padre. Los Scouts lo han estado monitoreando de cerca desde su primer año en Bishop Miege High School en las afueras de Kansas City, pero siempre ha tenido la sensación de que es más un prospecto que un jugador. Este es el fin de semana que finalmente cambia.

El primer juego de Bol en Indy es contra Team Final y el ala de cinco estrellas Cameron Reddish, un jugador clasificado por delante de Bol por cada servicio de exploración importante. Bol no deja dudas sobre quién es el mejor jugador en el piso. Termina con 33 puntos en 12 de 15 tiros desde el campo, incluyendo 4 de 6 desde el rango de tres puntos mientras su equipo Cal Supreme gana por 20.

Bol comienza a la mañana siguiente con un triple para abrir el juego contra los Oakland Soldiers. Luego él golpea a otro. Y otro. Cal Supreme sufre solo su segunda derrota en el juego de la liga, pero no antes de que Bol nuevamente termine con 33 puntos al ir 4 de 5 desde la profundidad.

El emparejamiento de marquesina del fin de semana ocurre más tarde

Bol contra el jugador n. ° 1 en la clase, Marvin Bagley III de Nike Phamily. Bol pierde 26 puntos y hace sus tres triples y los seis de sus tiros libres mientras Cal Supreme gana fácilmente. Él cierra el evento con otra actuación dominante: 26 puntos en 12 de 15 disparos en una victoria reventón.

"Después de verlo este pasado fin de semana, podría estar en la categoría de los tres primeros en 2018", dijo Corey Evans de Rivals. "Su producción nunca garantizó su alto rango hasta esta primavera".

Los Scouts han tomado nota, y los entrenadores universitarios también lo han hecho. Cuando Bol llega a su casa en California, descubre que tiene una nueva oferta de becas. Es de Kentucky. Es imposible ver a Bol sin pensar en su famoso padre, un hombre que era una leyenda aún más grande fuera de la cancha por su trabajo con los refugiados de su nativo Sudán del Sur. ¿Cómo puede Bol vivir a la altura de ese estándar?

"Simplemente trato de ser yo mismo", dice, todavía tímido y de voz suave como muchos de su edad.

Si este fin de semana fue una indicación, él está en camino. #NBA #Universidad #Deportes