El panel disciplinario independiente, presentado en 2017, brindó un control imparcial e independiente de las reglas. BHA dice que una revisión es necesaria, para lograr claridad para todos los participantes. "Tenemos que asegurarnos de que nuestras reglas sean claras sobre lo que significa tolerancia cero para las obligaciones de los responsables de Caballos y las sanciones cuando las reglas se rompen", dijo el director ejecutivo de BHA, Nick Rust. "Queremos que nuestras reglas sean justas para todos los interesados ​​y debemos asegurarnos de que haya un elemento de disuasión apropiado, para quienes podrían considerar hacer trampa".

La revisión comenzará en breve y debe completarse este año, con cualquier propuesta para cambiar las reglas que necesitan la aprobación de la junta de BHA.

Bajo las reglas actuales de BHA, el entrenador es responsable de cualquier sustancia prohibida que se encuentre en un caballo a su cuidado, independientemente de la intención o la integridad percibida de un individuo: esto es responsabilidad estricta.

Como resultado, el BHA no tiene que identificar la fuente de la sustancia prohibida para probar la falla. Análisis Cornelius Lysaght, corresponsal de carreras de caballos, históricamente ha sido algo así como que la responsabilidad estricta significa que los entrenadores son responsables de los aspectos positivos de sus caballos con parada completa, por accidental o indescifrable que sea la fuente, y en consecuencia son penalizados, con potencialmente grandes prohibiciones.

El recientemente designado panel disciplinario independiente de la autoridad ha cuestionado algo de eso, y en dos casos particulares relacionados con los entrenadores Philip Hobbs y Hughie Morrison, impuso penas más leves de lo que recomiendan las reglas.

Si bien esta revisión es oficialmente para "claridad", también hará cambios para que las reglas, y la autoridad, no se vean socavadas en futuras audiencias de dopaje, como lo fueron con las de Hobbs y Morrison.

Richard Woollacott, entrenador de caballos de carreras muere a los 40 años

El ex piloto campeón punto a punto ensilló a Beer Goggles para ganar el Long Distance Hurdle en Newbury, el mes pasado. Beer Goggles, estrella de la cadena de Woollacott basada en Devon, competirá en el Cleeve Hurdle de Cheltenham el sábado. La policía dice que la muerte de Woollacott no se cree sospechosa.

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Richard esta mañana", dijo su familia en un comunicado. "Podemos pedirle que respete la privacidad, de la familia en este momento tan difícil". Como exitoso [VIDEO] piloto punto a punto, Woollacott ganó el campeonato de Devon & Cornwall, en nueve ocasiones y el título nacional en 2010.

Entrenador desde 2008, montó 60 ganadores incluyendo dos en el nivel de Grado 2, con Lalor ganando Campeón [VIDEO] Parachoques de Aintree en abril de 2017.

"Fue una sorpresa enorme. Tuve la suerte de tener un par de buenos ganadores para Richard, pero lo conozco desde sus inicios", dijo el jockey Richard Johnson, quien montó a Lalor y Beer Goggles en sus mayores triunfos.