Dirigir a una institución tan llena de historia dentro del fútbol mexicano, tiene como consecuencia estar presente en la mira de todo el gremio futbolístico nacional. Por ello, el desempeño que tenga el club en cualquiera de las competiciones donde haga presencia, tendrá a miles de auditores evaluando su participación y desempeño dentro de la cancha.

Es así como Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, pasa su día a día, además de sumarle el peso de los 20 años de no conseguir el tan ansiado título de Liga, va acumulando exigencia y presión para cualquier técnico que llegue a dirgirlos.

Tan grande es el problema que Pedro Caixinha tiene en su nueva casa, que a escasos meses de haber llegado de su breve estadía en Escocia para dirigir a La Máquina, ya empieza a sentir los ataques y críticas a causa de los pobres resultados que ha cosechado en lo que va de su gestión.

Por si no fuera poco, la "casi" eliminación de la Copa MX en la primera ronda, no caerá del nada bien en la dirigencia del cuadro cementero, pues al tratarse de un torneo sumamente accesible para todos los equipos de primera división, el no llegar a las instancias finales, se considerará como un gran fracaso.

Otro de los puntos que juega en la contra del técnico portugués, son las incorporaciones de los nuevos refuerzos, ya que la mayoría de ellos llegaron por distintos caminos, que ni los mismos fanáticos de hueso colorado al #Cruz Azul supieron cómo aterrizaron en el plantel.

La tarea para Caixinha es difícil, pero el técnico portugués cuenta con el conocimiento y la experiencia para salir avante de los toros (recordando su época de forcado), pues su gestión en Santos (51% de efectividad en tres años) lo catapultó como a uno de los mejores entrenadores extranjeros que hayan llegado al país, y prueba de ésto fue de que al cumplir su etapa con el equipo de la Comarca, emprendió su aventura al viejo continente para enrolarse a las filas del Al-Gharafa de Qatar, para posteriormente brincar a los Rangers de Escocia, y de ahí tomar su boleto de regreso a la #Liga MX.

El torneo ya está en marcha, con ello, Caixinha sabe de la exigencia que pose al ser la cabeza visible de un club grande dentro de la Liga Mexicana, y de no conseguir buenos resultados, el capricho de 'Billy Álvarez' y toda la gente que se maneja a sus alrededores, tendrá que buscar nuevos retos al finalizar la temporada, pues ya no hay tiempo para ir experimentando proyectos, porque la sequía de títulos, no da esa pauta para ir modificando torneo a torneo. #futbol mexicano