La copa del mundo es uno de los eventos más importantes a nivel deportivo, pues el fútbol es el deporte que practicamente mueve el mundo entero, que va desde Africa, Asia, Europa, Oceanía hasta las Americas. Esta fué una copa muy bonita la del años 1974 donde se vivierón muchas emociones y fue una lucha de titanes.

Muchos aplausos para los holandeses, pero el título de la Copa del Mundo se mantuvo en Alemania

Fue el torneo de Cruyff y Beckenbauer, quienes previamente habían estado a la sombra de Pelé. Dirigieron el equipo holandés y de Alemania Occidental hasta la final en Munich el 7 de julio de 1974.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fue una final que comenzó sensacionalmente. Los Países Bajos, que han marcado 14 goles y solo concedieron uno en seis partidos, se adelantaron antes de que los alemanes llegaran a tocar el balón.

Cruyff [VIDEO], el mago de la pelota con el número 14 de la espalda, llegó con un botín desde el círculo central y solo pudo ser detenido por una falta en el área penal. La primera penalización en una Copa Mundial de la FIFA ™ en una final. Después de poco más de un minuto, Neeskens se aseguró de tener 0: 1.

El holandés: Ahora querían jugar con los alemanes Katz y el ratón, pero en el minuto 25, los alemanes recuperaron la ventaja, ya que Paul Breitner convirtió otro penal después de que Bernd Hölzenbein hubiera recibido una falta en el área penal.

El gol ganador para el título de la Copa del Mundo: fue, como no podía ser de otra manera, logrado por el bombardero de la nación, Gerd Müller y Alemania fue campeón mundial, por segunda vez después de 1954. El trofeo de oro, que el capitán Beckenbauer levantó en el aire, fue un reemplazo para la Copa Jules Rimet, que Brasil pudo conservar después del Mundial de 1970.

Pero esa no fue la única innovación en Alemania en 1974. Hubo un nuevo presidente de la FIFA, el brasileño João Havelange.

Absolutamente vale la pena mencionar: también el rendimiento de la RDA, que derrotó a su gran vecino 1-0. Los vecinos de Alemania del Este, vencieron a Beckenbauer y su equipo con un gol de Jürgen Sparwasser en el minuto 77.

La curiosidad más divertida de la Copa Mundial de 1974: Zaire, el primer finalista de África, vio como el defensor Ilunga Mwepu [VIDEO] se quedaba fuera de la muralla defensiva en el juego brasileño, derribando el balón antes de que un jugador contrario lo tocara.

Alemania Occidental no tuvo un buen comienzo

Los desacuerdos internos sobre los pagos de bonos se desviaron en la primera ronda de una actuación algo poco convincente antes de que los alemanes fueran aclamados en la victoria de Australia por 3-0 sobre Austria. Los alemanes orientales les habían hecho un gran favor a los alemanes. Entonces pudieron evitar a Holanda, Argentina y Brasil en la segunda ronda. En cambio, vencieron a Yugoslavia y Suecia y ganaron el decisivo contra Polonia. Müller había anotado el único gol.

Una gran y espectacular Copa del Mundo y un muy buen recuerdo

¡Con el final más feliz para los anfitriones alemanes!