El irlandés del norte, de 28 años, embocó un largo putt para llegar a nueve menos de la mitad, mientras que Pieters de Bélgica marcaba el ritmo con una ronda de 65 en un día de baja puntuación. "Me mantuve paciente y siento que obtuve lo que merecía en el último", dijo McIlroy. Los ingleses Tommy Fleetwood y Ross Fisher tienen 10 menos, con Paul Casey y Andy Sullivan más atrás Fisher y Casey no ganaron en el Circuito Europeo desde 2014, pero lucieron muy bien, con Casey disparando cinco birdies y un águila con un total de siete bajo par 65.

Las buenas condiciones [VIDEO] vieron a la mayoría de los resultados de campo bajo par, con el número uno del mundo Dustin Johnson, el sudafricano Branden Grace y el español Jorge Campillo con ocho menos en sus rondas en el segundo día campillo, que nunca ha ganado en el Circuito Europeo, ocupa el segundo lugar como resultado del 11 bajo.

Hubiera compartido la ventaja si Pieters no hubiera salido de un búnker para birdie en su último hoyo del día, el águila "masiva" mantiene a McIlroy en la caza.

Tommy Fleetwood lideraba la primera ronda

Fleetwood quien compartió el liderazgo después de la primera ronda, volvió a lucir sólido en su 27º cumpleaños. El campeón defensor dejó caer su primer golpe del campeonato el día 16, pero respondió con un birdie en cada uno de sus últimos dos hoyos pero el putt de 25 pies de McIlroy después de un sublime acercamiento al par-five 18 aseguró que terminó con el impulso en su primer evento desde que terminó su temporada.

El jugador de 28 años describió al águila como "masivo" y aún no ha lanzado un solo lanzamiento durante 36 hoyos en su primer evento desde octubre. "Sentí que me di muchas posibilidades en los últimos nueve hoyos y fue un poco difícil convertirlos", dijo McIlroy, quien terminó en segundo lugar en el torneo cuatro veces.

"Cinco tiros para compensar durante el fin de semana es bastante, especialmente con un marcador combinado, así que para reducir ese déficit a tres, me siento mucho más cerca del liderato "Golpeé [VIDEO] la pelota muy bien. Manejé bien mis tiros de hierro. Me di muchas posibilidades, y eso es lo que tendré que hacer en los próximos días, así como también, si quiero intentar ganar este torneo”.

McIlroy fue gravemente obstaculizado por una lesión en las costillas durante la temporada 2017, pero ha indicado que competirá en al menos siete eventos antes de los Masters de abril, el único importante que necesita para completar un Grand Slam en su carrera. "Los últimos meses han sido realmente agradables en términos de poder concentrarme en las cosas en las que tenía que trabajar en mi juego y en lo que respecta a la salud", agregó. "Siento que estoy casi preparado para la temporada que he tenido". Concluyó diciendo.