El caso Moscon - Reichenbach terminó con la UCI. El episodio incriminatorio en el que participaron los dos pilotos se remonta al último Tre Valli Varesine. Reichenbach acusó a Gianni Moscon de hacerlo caer deliberadamente al golpearlo en una sección cuesta abajo, y por lo tanto le causó una lesión grave. Entre los dos corredores hay un antecedente, en relación con el insulto racista dirigido por Moscon a Reza en una etapa de la Gira de Romandie y que fue destacado por Reichenbach.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Ahora la pregunta está en manos de la UCI, que podría sancionar a Moscon.

Reichenbach, la recuperación está bien

La mejor noticia sobre el caso Moscon. Reichenbach es la buena recuperación del piloto suizo.

Dos meses después del choque, el ciclista participó sin problemas en el retiro de la FDJ española, logrando pedalear durante cuatro horas de sesiones de entrenamiento. Su debut estacional se retrasará un poco en comparación con temporadas pasadas, pero ya a fines de febrero Reichenbach regresará al grupo. "Comenzaré a correr el 25 de febrero en el Drome Ardeche [VIDEO]. Sé que también haré el Volta Catalogna y el Tour de los Alpes", dijo el piloto suizo en el sitio web oficial de su equipo, el FDJ. Reichenbach luego reveló varias noticias sobre el controvertido accidente del Tre Valli Varesine [VIDEO]. En el caso hay una encuesta de Uci. La Federación escuchó recientemente tanto al piloto de FDJ como a otros atletas que fueron testigos directos del episodio. "También hay una acción en un tribunal civil" reveló el suizo.

La versión de Reichenbach

El piloto de FDJ luego reconstruyó los momentos incriminatorios que aún deben aclararse. "Tuvimos un viaje de dos horas al Tre Valli Varesine", recuerda Reichenbach. "Estábamos cuesta abajo, no había peligros, estaba relajado y el grupo iba en silencio. Sentí un golpe en mi hombro izquierdo y terminé en la acera. Inmediatamente le dije al médico del equipo que un corredor me había empujado. Tuve una fractura pélvica y una en el codo" reconstruyó el piloto suizo, quien también agregó que Moscon no lo había llamado.

El caso ahora está en manos de la UCI, que luego de recoger los diversos testimonios tendrá que emitir un veredicto. En las últimas semanas, el nuevo presidente federal David Lappartient había hablado sobre este episodio con duras palabras contra Moscon: "Si después de insultar a un oponente ha dejado caer a uno de sus compañeros, entonces esto no tiene nada que ver con el Ciclismo" declaró el gerente francés sobre el piloto de Sky.