Para Damiano Caruso, el piloto siciliano del BMC, está a punto de comenzar una nueva temporada para vivir como wingman de Richie Porte. Hace treinta años, Caruso encontró su papel en este papel en el medio del grupo, como un hombro para un ciclista que aspira a ganar en las vueltas grandes. La tarea que le espera es indudablemente difícil, especialmente en un área donde Team Sky ha dominado en los últimos años, forzando a todos los equipos contrarios a la defensiva, una situación que incluso Caruso aceptó con cierta resignación.

Caruso, otra temporada para apoyar a Porte

Para 2018 Damiano Caruso [VIDEO] tendrá un programa exigente, con casi cierta participación en dos vueltas importantes.

El corredor siciliano será llamado a ser uno de los hombres de referencia en apoyo de Richie Porte, el capitán designado que señalará la clasificación general del Tour de Francia. "Tendré el mismo papel, mi objetivo será mantener a Richie en la primera fila en las etapas de montaña. Tendré que estar allí para protegerlo en tiempos difíciles. Ciertamente haré el Tour de Francia, luego la Vuelta España, explicó Caruso en una entrevista con Cyclingnews. El piloto de Sicilia tendrá que desempeñar el papel esencialmente una función defensiva, en virtud del exceso de poder de Sky Team, que con su fuerza es capaz de inhibir cualquier posible oposición a la iniciativa.

'BMC como Juventus'

Esta situación táctica bloqueada por la fuerza de Sky es experimentada por Caruso con un poco de "frustración". "Somos un buen equipo, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero hay momentos en que no se puede hacer nada.

Incluso si eres bueno, puedes simplemente mantenerte al volante del Team Sky. "Es realmente difícil porque su nivel promedio es muy alto", explicó el piloto de BMC, quien motivó la supremacía de este equipo británico con el enorme presupuesto disponible. "Si nos fijamos en los nueve jinetes que tenían en el Tour de Francia , ¿cuánto fue la contratación de su montaña? Tal vez unos 15-20 millones de euros. Significa que no podemos cometer ningún error, de lo contrario, se termina. Vimos lo que sucedió este año, después del incidente de Porte no teníamos otra tarjeta para jugar", agregó Caruso, que ha recurrido a una comparación de fútbol para definir el equilibrio de poder entre los equipos que aspiran a ganar el Tour de Francia. "Soy un fanático de la Juventus. Team Sky es como Barcelona o PSG. Nosotros, BMC, somos como la Juventus, somos buenos, estamos cerca de los mejores, pero para ser honestos, debemos decir que el mejor equipo para las carreras es el Team Sky ", concluyó el ciclista siciliano.