Después de Bernard Hinault aquí hay otra voz muy crítica de un grande en el caso de dopaje de Chris Froome. Esta vez fue Greg Lemond, el estadounidense que ganó tres World Tour y dos en los años ochenta, para dar un juicio muy negativo en lo que ocurrió con los líderes Team Sky. Lemond no otorgó descuentos a Froome, afirmando su defensa como una excusa ridícula y poniendo muchas dudas sobre el trabajo de todo el Sky, definido como "demasiado bueno para ser verdad".

Lemond: 'Como esteroide anabólico'

El caso de dopaje de Chris Froome sigue examinando en convertido en el mundo Ciclismo. El campeón de Sky fue positivo en salbutamol en un control realizado durante la última Vuelta a España.

La droga es utilizada por corredores asmáticos como Froome, y está permitida por las reglas antidopaje dentro de un cierto límite, rebasada y doblada en el control ofensivo. Sky preparó un dossier defensivo en el que el organismo Froome atribuye el resultado a un metabolismo anormal de la droga. La posición del piloto y del equipo hizo sonreír al ex campeón Greg Lemond [VIDEO], hoy columnista de Eurosport.

En una entrevista con el Times. Lemond llamó a la defensa de Sky como "la excusa más ridícula que he escuchado. Es simple, ha roto las reglas y debe ser castigado", dijo el ex campeón estadounidense. Lemond también ha ofrecido una lectura diferente del uso de salbutamol, que muchos han llamado una droga que no mejora el rendimiento. "La idea que no conduce a la mejora es verdadera solo si se usa según lo prescrito. Actúa como un esteroide anabólico similar al clembuterol, el producto por el cual 'Contador' fue descalificado", explicó el ex corredor estadounidense.

Cuántas sombras en el equipo

El ataque de Greg Lemond se dirige no sólo a Froome, sino a toda la Sky Team [VIDEO]. El ex campeón de todas sus dudas se declararon abiertamente en el equipo británico que dominó las últimas ediciones del Tour de Francia, una posición crítica corroborada por los acontecimientos de los últimos meses, las revelaciones sobre exenciones terapéuticas Wiggins y la positividad de Froome. "Uno tiene que mirar el caso de Froome en el contexto que rodea al Cielo: Comentarios Shane Sutton, quien admitió que el equipo lleva las cosas al límite, esas revelaciones, el misterioso paquete Wiggins", dijo Lemond, que ha intervenido en el director del equipo del equipo británico,Dave Brailsford . "No le creo". Es un tipo cerrado, evita las preguntas y por lo que leo y siento que el equipo no es tan competente y científico como pretende ser. "Como la historia ha demostrado cuando las cosas son demasiado buenas para ser verdad, generalmente lo son", concluyó Lemond.