Ahora, solo unos pocos días antes del inicio de la temporada de #Ciclismo 2018 del gran ciclismo, hay pocas posibilidades de poder continuar la carrera para los pilotos que quedan sin un equipo. Entre ellos también hay algunos talentos del Italian Cycling, corredores que se esperaba que tuvieran una larga carrera como protagonistas y que, en cambio, están a un paso de la despedida. Algunos ya han perdido la esperanza, como el Francesco Manuel #Bongiorno, quien anunció que tenía que colgar la bicicleta en el clavo con tan solo 27 años.

Bongiorno, un amargo adiós

La historia de Francesco Manuel Bongiorno es particularmente amarga.

Clase 90, Calabria, grandes habilidades como escalador, Bongiorno se había cambiado al ciclismo profesional con grandes expectativas, esperado como uno de los talentos más prometedores de su generación. Hizo un gran salto entre los profesionales con Bardiani en 2013, tocando de inmediato algunos picos de rendimiento realmente interesantes, como el segundo puesto en el Tre Valli Varesine y el quinto en el Giro dell'Emilia. Su carrera continuó entre altibajos, hasta un difícil 2016 marcado por la depresión y los trastornos alimentarios. Bongiorno se encontró sin un equipo y en febrero de 2017 decidió ponerse de acuerdo con el entrenamiento continental Sangemini MG KVIS. "Era un equipo menor que no podía pagarme un salario en la temporada", dijo el piloto a Tuttobiciweb. "No tomé un euro este año, el deseo de revivir fue tan alto que invertí en mí mismo", dijo Bongiorno..

A pesar de algunos buenos resultados, como la victoria del Tour de Albania y un séptimo puesto en el GP de Lugano, Bongiorno no logró atraer el interés de buenos equipos y decidió cerrar su carrera al final de la temporada. "No hay requisitos previos para seguir adelante, podría correr otros 15 años, pero tengo que lidiar con la realidad", dijo amargamente Bongiorno.

Marini y Zurlo aún sin un equipo

Si Bongiorno ya se ha despedido oficialmente, el futuro de otros dos talentos potenciales del ciclismo italiano, Nicolas Marini [VIDEO] y Federico Zurlo [VIDEO], aún no se ha descifrado, pero está lleno de pensamientos negativos. Un velocista puro, Marini ha ganado ocho victorias en sus primeras tres temporadas profesionales, todas ellas compitiendo con la camiseta Nippo Fantini. A pesar de los buenos resultados, Nippo no lo ha confirmado y aún ningún otro equipo lo ha contratado. Mismo destino para Federico #Zurlo. El joven de 23 años de Cittadella había ganado victorias entre los aficionados en la camiseta de Zalf, pero una vez llegó al ciclismo profesional ha luchado por encontrar su espacio. Zurlo ha pasado dos años en American Unitedhealthcare, luego en Lampre, que se convirtió en Emiratos Árabes Unidos este año. El piloto veneciano no ha sido confirmado y ahora corre el riesgo de cerrar su carrera muy temprano.