La ronda de siete bajo par, sin espectro, deja al irlandés del norte de 28 años dos golpes detrás del líder de la primera ronda, David Horsey de 32 años, de Inglaterra el cuatro veces ganador principal regresó la semana pasada de una ausencia de tres meses debido a una lesión en las costillas para terminar tercero en el Campeonato de Abu Dhabi. "Estoy adelantado [VIDEO] a lo programado en este momento. Eso está bien", dijo McIlroy.

El jugador europeo de la Ryder Cup ha ganado dos veces y ha logrado otros cinco resultados entre los 10 primeros en sus últimas siete aperturas en el campo Majlis en el Emirates Golf Club. Horsey hizo 10 birdies y un bogey en un 63 que le da una ventaja de dos golpes sobre McIlroy, el talentoso belga Thomas Pieters, Alexander Bjork de Suecia, el inglés Chris Paisley en formación y el danés Lasse Jensen.

El campeón defensor Sergio García de España es uno de un grupo de jugadores dos golpes más atrás en cinco debajo.

La buena racha de Paisley continúa, habiendo terminado quinto en conjunto en Abu Dhabi y ganó su primer título del Circuito Europeo la semana anterior en Sudáfrica con su esposa actuando como su caddie. "No poder jugar a mi mejor nivel el año pasado fue algo con lo que estaba muy frustrado", dijo McIlroy. "Pero desde entonces hasta ahora, es completamente diferente.

"Estoy muy contento de dónde está mi cuerpo, dónde está mi juego y esto es solo una progresión de lo que he visto en los últimos meses, lo que ha sido agradable. "No esperaba jugar tan bien como lo hice la semana pasada, y ha sido agradable continuar hasta esta semana". En diciembre, McIlroy [VIDEO] anunció que jugaría en al menos siete torneos a principios de 2018 en preparación para el Masters, el único título importante que se le escapó.

En otras notas cricket. El corredor neozelandés Ish Sodhi ha acordado un nuevo acuerdo para regresar a Notts Outlaws

Ara su regreso como su segundo jugador en el extranjero para el T20 Blast en 2018. El jugador de 25 años, el jugador de bolos T20 número uno del mundo en el ranking de la ICC, ayudó a los Outlaws a obtener su primera victoria en la competencia en septiembre. Se espera que Sodhi esté disponible para todas las partidas de T20 de Notts. "No puedo esperar para volver, ya que fue una experiencia increíble jugar en un equipo ganador el año pasado", dijo. "Tuvimos un gran vínculo como equipo, así como algunos jugadores muy talentosos. "Si bien hay uno o dos cambios en el personal para 2018, los jugadores que se han unido, como Chris Nash y Paul Coughlin, significa que el equipo se ve igual de fuerte".

Notts comienza su defensa del título T20 contra los finalistas derrotados de la temporada pasada Birmingham Bears en Trent Bridge el miércoles 4 de julio.