El Apertura 2017 cerró de forma estupenda, la final entre Tigres y Rayados de Monterrey ha sido una de las mejores en la historia de los torneos cortos, dejando muy altas las expectativas al Clausura 2018. Pero los finalistas, así como las otras 16 escuadras buscarán colgarse la medalla de campeón en este torneo que recién comienza.

Tigres y Rayados de Monterrey: Los equipos neoleoneses tratarán de demostrarle nuevamente a la Liga MX que son las mejores plantillas de México, y que siempre serán considerados a llegar a lo más alto del torneo y añadir un trofeo más a sus vitrinas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Los dirigidos por Antonio Mohamed querrán bordar su quinta estrella en el escudo, mientras que los dirigidos por Tuca Ferreti soñarán con entrar a la lista de los bicampeones en torneos cortos.

América, Chivas, Toluca, Cruz Azul y Pumas

Los grandes de la liga quieren dejar en claro que ellos son los que mandan en nuestro país, por ello se ha reforzado para intentar pelear contra los equipos norteños. Su principal meta será logra el campeonato sin duda alguna. Destacan las llegadas de Walter Montoya a Cruz Azul y de Matías Alustiza a Pumas.

León, Pachuca, Santos y Necaxa

Estas escuadras buscarán colarse a la liguilla y a partir de entonces podrían ser serios contendientes al título del primer torneo corto del 2018. Pachuca y Santos están obligados a buscar la clasificación, ya que ninguno accedió a la fase final del torneo anterior.

Monarcas y Atlas

Hicieron un gran papel en el campeonato pasado (ambos clasificados a liguilla) y pueden soñar en volverse a meter entre los 8 invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Su principal misión será la de sumar el máximo de puntos posibles para mejorar su cociente y evitar descender (principalmente Atlas).

Tijuana

Los Xolos tendrán nuevo director técnico en la figura de Diego Cocca, quien intentará impregnar su sello al cuadro fronterizo, y convertirlo en un equipo llamativo con mucha vocación ofensiva.

Puebla, Lobos BUAP, Veracruz y Querétaro

Su torneo será muy distinto, ya que ellos tendrán la encomienda de salvarse de las llamas del descenso, que en este torneo cobrarán una víctima más, así que tendrán que jugarse la vida en cada partido y no dejar escapar ni un solo punto, de lo contrario podrían recalar en la división de plata de nuestro balompié.

El torneo comienza el viernes 5 de enero y entonces podremos ver qué equipo cumple sus propósitos deportivos y quiénes quedan como las decepciones del torneo. Pero lo que todo aficionado de fútbol mexicano tiene es la ilusión de que el torneo que recién comienza sea siempre mejor que el que ha culminado y nos tenga en cada juego al filo de nuestros asientos.

También te puede interesar:

El América prepara un golpazo para antes de inicio del Clausura 2018 de la LIGA [VIDEO]

Miguel Layún y Diego Reyes con equipo nuevo en enero 2018 [VIDEO]

Andy Murray y sus nuevos objetivos deportivos [VIDEO]