Los Cleveland Cavaliers están siendo vinculados a varios escenarios de comercio, sabiendo que los Cavs harán un movimiento, para mejorar sus posibilidades de obtener el título esta temporada. Los Cavaliers tienen activos atractivos para ofrecer en las conversaciones, antes de la fecha límite de cambios, pero se espera que encuentren el mejor acuerdo que pueda ayudarlos a retomar el rumbo. Según fuentes de la NBA, Marc Stein, las fuentes de la liga creen firmemente que los Cavaliers harán un acuerdo o dos, después de perder contra los Golden State Warriors, en su segundo encuentro esta temporada. Están siendo vinculados con DeAndre Jordan y Paul George, pero también hubo conversaciones sobre un posible acuerdo con los Dallas Mavericks.

Nerlens Noel, Wesley Matthews al rescate de los Cavaliers que luchan

Los Cavs están en una racha de cuatro derrotas y claramente necesitan toda la ayuda que puedan obtener, si quieren destronar a los Warriors esta temporada y según Amico Hoops. Aunque, no hay un acuerdo inminente en este punto, adquirir Nerlens Noel [VIDEO] y Wesley Matthews [VIDEO] de los Mavericks tiene mucho sentido para Cleveland. Noel, que no pudo encontrar su nicho en Dallas, podría ser cambiado antes de la fecha límite y los Cavaliers podrían beneficiarse de la adquisición del centro larguirucho, que podría proporcionar protección para el borde del equipo, que actualmente confían en Kevin Love y Tristan Thompson en el centro.

El ex destacado de Kentucky fue visto inicialmente como una posible piedra angular de la franquicia, cuando Dallas cambió por él, pero el jugador de 23 años se ha salido de la rotación regular.

Según Amico Hoops, Noel puede vetar un intercambio, pero probablemente apruebe un acuerdo con Cleveland .

Mientras tanto, Matthews también podría reforzar la rotación de los Cavaliers; y Amico Hoops señaló que el veterano guardia es un perfecto jugador de 3-D para Cleveland, debido a su tamaño, dureza y capacidad para derribar triples. El jugador de 31 años, es visto como una mejora sobre JR Smith, quien está luchando esta temporada. Noel promedió 4.0 puntos y 4.1 rebotes en cuatro juegos para los Mavericks esta temporada. Por otro lado, Matthews registró 12.2 puntos, encima de 3.1 rebotes y 2.9 asistencias, en 45 juegos esta temporada.

¿Deberían los Cavaliers apretar el gatillo en un trato con los Mavericks?

Matthews y Noel parecen prescindibles para los Mavericks, que no se espera que lleguen a los playoffs esta temporada. Sin embargo, no le darán a Matthews y Noel, sin obtener activos valiosos a cambio, pero, según Bryan Kalbrosky de Hoops Hype, enviar a Smith, Channing Frye y Cedi Osman probablemente sea suficiente, para que los Cavs puedan adquirir ambos jugadores. Osman será una pieza sólida en el futuro y los Mavericks también podrían pedir selecciones, que podrían otorgarse, a menos que exijan la codiciada selección de primera ronda de Brooklyn Nets 2018.