Incluso con muchas pérdidas en la pretemporada y un equipo bien desfigurado en comparación con lo que terminó el último Campeonato Brasileño, los #Santos tiene un excelente debut en el campeonato cuando la noche del miércoles (17), golpeado al Linense, en Lins, por 3 a 0, obteniendo el mejor resultado hasta entonces entre los equipos grandes. Tras el duelo, celebrado en el estadio Gilberto Siqueira Lopes, entrenador #Jair Ventura, que hizo su primer juego oficial para el club, comentó sobre el rendimiento de sus jugadores.

La entrevista

Y fue justamente la pérdida de jugadores uno de los puntos citados por Ventura en su rueda de prensa.

Mucho se hablaba de las pérdidas de Ricardo (Oliveira) y de Lucas (Lima) y luego al comienzo del juego usted pierde una referencia técnica como Bruno (Enrique) y usted habla: ¿y ahora? Y eso mostró la fuerza del grupo, la fuerza de los niños. Arthur entró muy bien, logra hacer los goles y ayudar al equipo."Incluso con ese peso aún de la pretemporada, aunque ahora fui bautizado en el Campeonato Paulista con siete horas de viaje, en Río la gente no tiene eso, entonces bien venido al Campeonato Paulista", dijo.

Comentarios de Ventura

El entrenador también comentó sobre las dificultades de enfrentarse a los equipos del interior de Sao Paulo [VIDEO], citando que cuentan con jugadores de diversas partes de Brasil, a diferencia de Río de Janeiro, donde los equipos más pequeños juegan con atletas locales.

"Todos los jugadores (adversarios) que estaban jugando aquí estaban jugando en el CRB, en el Londrina, todos rodados. En Río es un poco diferente, son jugadores que trabajan más en la situación regional. La gente sabe de las dificultades del Paulista, fue una importante victoria ". "Él dijo que el equipo todavía no tiene su cara y que ha encontrado un grupo receptivo y que le abrazó".Uno de los aspectos más destacados de la Santos en el partido fue el delantero Arthur Gomes [VIDEO], que salió de la banca, en la primera mitad, entrando en el lugar de Bruno Henrique, que tuvo que abandonar el duelo pronto en los primeros minutos después de tomar un dolor considerable en el ojo, para abrir el marcador a favor de Pez a los 20 minutos del primer tiempo. En el caso de que se trate de uno de los más importantes de la historia del #Futbol, el equipo santista, que es líder aislado del grupo D, con seis puntos, vuelve a jugar por el Campeonato Paulista el próximo lunes (22), cuando recibe el Bragantino a las 20 horas, en Vila Belmiro, por el cierre de la segunda ronda.