JR Smith es una leyenda de Cleveland Cavaliers [VIDEO]. Jugó un papel insustituible en el equipo del Campeonato de la NBA 2016 de Cleveland. Sus dos triples en el tercer cuarto del Juego 7 desató la ofensiva de los Cavs. Hace tiempo que defiendo que debería abrir un restaurante en el centro de Cleveland. Pero esta temporada (y la mayor parte de la temporada pasada también), los Cavs no han obtenido el mismo JR Smith. Smith -1.37 dRPM ocupa el puesto 416 de 468 jugadores.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Su -0.9 DBPM es su peor desde 2014.

Según la estadística de evaluación defensiva de Steve Shea (explicada aquí )

Smith se clasifica como el peor defensor de perímetro y el peor defensor en general en la NBA esta temporada (de 192 jugadores con al menos 650 minutos jugados).

Los Cavs tienen un 113.8 dRTG con Smith en el piso y son 7.3 puntos / 100 posesiones mejor defensivamente cuando se sienta. Esto se ubica en el octavo percentil en la NBA. Cada jugador de rotación de Cavs tiene un mejor dRTG con Smith fuera de la cancha.

Isaiah Thomas hizo su largamente esperado regreso a la alineación titular el sábado. Thomas se ubicó en el puesto 467 en dRPM la temporada pasada, solo por delante de Doug McDermott. Con Thomas junto a Smith, los Cavs podrían comenzar la peor defensa de la NBA.

Además, Tristan Thompson eventualmente podría regresar a la alineación titular en una jugada, que se asemejaría al grupo inicial del año pasado. El cambio correspondiente sería enviar a Jae Crowder al banco. Mientras que Crowder ha tenido problemas para adaptarse esta temporada, el grupo titular Thomas / Smith / James / Love / Thompson contará con 3 defensores por debajo del promedio y James, cuyo esfuerzo de defensa aumenta y disminuye con el juego.

Con la fecha límite de las primeras negociaciones a menos de un mes, Cleveland debería concentrarse en mejorar su defensa número 26.

Una breve nota sobre la selección de Brooklyn

Lejos y lejos, el mejor activo de los Cavs, la selección de Brooklyn es la única forma en que Cleveland puede hacer un gran chapuzón en la fecha límite de cambios. Pero con Oklahoma City ahora 14-6 desde el 1 de diciembre (6º en Net Rating) y Adrian Wojnarowski llamando a Paul George [VIDEO] "intocable" (por ahora), el mayor swing parece estar fuera de la mesa.

Marc Gasol ocupa el puesto 42 entre los centros en dRPM y los Grizzlies tienen 6.1 puntos / 100 posesiones, mejor defensivamente cuando se sienta. La regresión relacionada con la edad parece haber arraigado para el ex Jugador Defensivo del Año, que lucha por proteger el perímetro de los interruptores y permite a los oponentes disparar un 63% en el aro, cuando está en el suelo.

DeAndre Jordan ha sucumbido a algunos de los mismos problemas esta temporada.

A pesar de su destreza, continua en el cristal y como hombre de rol, los Clippers tienen 5.1 puntos / 100 posesiones mejor defensivamente cuando se sienta. Está publicando su peor DBPM desde 2013 y ocupa el lugar 26 entre los centros en dRPM. Él no tiene un historial de permanecer en el piso contra los Warriors. Jordan, también sería un alquiler de un año para los Cavs.

Ambas opciones parecen decepcionantes, cuando el precio es de 7 años de control de una selección, de los 10 mejores del draft. Dada la profundidad rumoreada del draft de este año y la severa falta de juventud de los Cavs, deberían ser mezquinos con la selección de Brooklyn, a menos que un jugador del calibre de George esté disponible.