Daniel Sturridge se ha unido al West Bromwich Albion en préstamo [VIDEO]hasta el final de la temporada después de rechazar la posibilidad de fichar por el Newcastle United. El delantero del Liverpool que no era de su agrado el interés de varios clubes en este periodo, incluidos Internazionale, Sevilla y Newcastle, pero tuvo un exitoso reconocimiento médico en West Brom el lunes. Los conquistadores de la FA Cup del Liverpool acordaron una tarifa de préstamo de alrededor de £ 1.5m para Sturridge, que no ha aparecido para Jürgen Klopp desde la derrota del Spartak Moscow en la Liga de Campeones a principios de diciembre y solo ha hecho cinco aperturas en toda la temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

También cubrirán los salarios del jugador durante su estadía en The Hawthorns.

Hablemos de números

Se cree que Sturridge gana alrededor de £ 120,000 por semana en Anfield con bonos que llevan esa cifra a £ 150,000 por semana.

El Internazionale recibió una oferta de préstamo aceptada por el Liverpool, pero el internacional inglés esperaba un cambio al Sevilla, que no pudo llegar a un acuerdo con el club de Anfield. West Brom estuvo a punto de sellar un acuerdo de £ 16m para Troy Deeney de Watford, solo para que enfríe su interés, cuando quedó claro que Sturridge estaba abierto a la mudanza. El equipo de Alan Pardew también firmó con el zurdo egipcio Ali Gabr cedido por el Zamalek hasta el final de la temporada [VIDEO]con miras a un acuerdo permanente.

Opinión de Pardew

El gerente de los Baggies, Alan Pardew, dijo que el jugador de 28 años aumentará las esperanzas de supervivencia del club. "Espero que nuestros fanáticos comprendan que estamos luchando por permanecer en la Premier League, no solo en el terreno de juego, sino también en el mercado", dijo Pardew.

"Este es un gran golpe para nosotros y hablo en nombre de mi personal y mis jugadores y le digo 'gracias' a Daniel por aceptar ayudarnos en la liga y la Copa". Sturridge dijo: "Tengo amigos aquí con los que he jugado antes, el manager habló muy bien, el desafío con el equipo y el estilo de juego ... Sentí que era el adecuado para mí". Es probable que Sturridge sea la transferencia de mayor perfil en Liverpool durante los próximos días, con Klopp confirmando que Philippe Coutinho no será reemplazado antes del plazo del miércoles. West Brom entiende que acordó una comisión de préstamo de aproximadamente £ 1.5m. Veremos qué puede aportar el joven inglés en la escuadra de West Brom