David #Beckham finalmente tiene su equipo de la Major League Soccer. Luego de un proceso que llevó años completar, el comisionado de la #MLS, Don Garber, confirmó que el ex club del ex capitán de Inglaterra tendrá su base en Miami. Garber dijo que Beckham había querido un equipo en Florida desde que se unió a la MLS como jugador en 2007.

"Beckham dijo: 'Quiero llegar a la liga y hacer crecer el deporte, pero un día quiero ser propietario'. Ese sueño comenzó en 2007, y hace cuatro o cinco años comentó que: "Miami es la ciudad que quiero que sea mi ciudad de elección", dijo Garber a la multitud en el anuncio del lunes.

Fue un total espectáculo

El grupo de Beckham espera que el nuevo equipo de la MLS atraiga a la numerosa población latina de Miami, y la ceremonia de anuncio del lunes fue en español e inglés.

Los fanáticos locales cantaron y corearon entre la multitud mientras se anunciaba la noticia, y se proyectó un video de bienvenida que incluyó figuras como Jay-Z, Serena Williams, Jennifer Lopez y Neymar. Los propietarios de la MLS tienen que pagar $ 150 millones para unirse a la liga, pero Beckham solo tuvo que afrontar $ 25 millones como parte del acuerdo que lo trajo a Estados Unidos en 2007. El plan de Beckham ha cambiado muchas veces en los cuatro años desde su lanzamiento, sobre todo porque no pudo obtener tierras costeras que su grupo quería para un estadio. Sin embargo, en junio los comisionados de Miami-Dade votaron de nueve a cuatro a favor para ratificar una recomendación del alcalde de vender la asociación de Beckham [VIDEO]a un depósito de camiones del condado, que se convertiría en la última pieza en un sitio de nueve acres para un estadio planificado de 25,000 asientos en el río Miami.

"Todo el mundo sabe que hicimos el anuncio para Miami [VIDEO]hace cuatro años, y luego hemos tenido muchos problemas a lo largo del camino y eso ha sido frustrante", dijo Beckham a Good Morning America el lunes. "Pero ahora estamos en un lugar tan positivo''.

Una inversión considerable

El grupo de Beckham pagó un poco más de $ 9 millones por el último pedazo de tierra. Ya había pagado $ 19m por los otros seis acres necesarios. El grupo de Beckham dice que el estadio planeado se financiaría de manera privada, y el estadio también estaría sujeto al impuesto a la propiedad del condado. El plan también se ha enfrentado a la oposición local, incluido un desafío legal del empresario Bruce Matheson, y aún debe obtener la aprobación de zonificación, pero Beckham dice que no hay duda de que el sitio de Overtown es el que su equipo llamará hogar. Miami tenía un equipo de la MLS, el Fusion, entre 1998 y 2001, pero se retiró debido a la baja asistencia. Beckham ayudó a impulsar el perfil de la liga cuando se unió a Galaxy en 2007. Jugó para ellos hasta 2012, ganando dos Copas MLS. #Futbol