El Manchester City ha estado en una forma magnífica esta temporada, que culminó con Sky Blues siendo invicto en 33 juegos nacionales y encabezando la Premier League por 15 puntos. Kevin De Bruyne ha sido fundamental para el éxito de Citizens hasta el momento en esta campaña, con el creador de juego en la forma de su vida, seguramente será un fuerte contendiente para Jugador del Año al final de la temporada.

El belga ha contribuido con ocho goles y 12 asistencias en todas las competiciones en sus 30 apariciones esta temporada, ayudando a su club a ganar lo que seguramente es una ventaja impecable sobre sus rivales del Manchester United en la Premier League y su producto final no es la única razón por la cual De Bruyne se destaca de la multitud: el centrocampista siempre rezuma clase sobre el balón y su control astuto y su pase certero demuestran que él es el verdadero negocio.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La ciudad enfrenta una dura prueba en el fin de semana

Para mantener su increíble racha invicta, el City tiene que vencer a un equipo invicto, como lo es el Liverpool hoy domingo por la tarde en Anfield y los visitantes seguramente serán los favoritos al entrar en el choque, pero el equipo local dará una fuerte oposición a los líderes de la Premier League, tambien que el Liverpool llega fresco de su victoria por 2-1 ante el Everton un derby de la FA Cup en la que el nuevo hombre Virgil van Dijk anotó el gol de la victoria en un debut para recordar.

Los Rojos acaban de perder a su estrella Philippe Coutinho en el Barcelona y aunque será muy extrañado, todavía tienen mucha ventaja en el futuro y la llegada de Van Dijk reforzará su defensa un tanto cuestionable. Manchester City [VIDEO] no ha perdido en la Liga en lo que va de la temporada, pero no han sido tan convincentes en las últimas semanas con el ocupado período de Navidad quitando parte del brillo de sus actuaciones. Los Sky Blues luchado a una victoria de 2-1 sobre el Campeonato al lado del Bristol City en el partido de ida de Carabao Copa semifinal el martes y habrá tenido menos 4 días para prepararse para el juego. Otro dato es que Liverpool no ha jugado desde el pasado viernes.

¿De Bruyne quería ser un Rojo?

Si el belga hubiera seguido sus sueños más cerca cuando era más joven, puede haberse visto usando el Liverpool [VIDEO] rojo en el choque de peso pesado de este fin de semana.

En la preparación para el partido, han aparecido imágenes de De Bruyne, de 11 años, que concedió una entrevista en 2002, después de anotar cuatro para el equipo juvenil del Gent en una victoria 6-2 sobre el Genk.

La futura estrella dijo: "Mi equipo favorito es el Liverpool, mi jugador favorito es Michael Owen y me gustaría jugar allí". Pero eso no fue así, y a través de hechizos en Genk, Chelsea y Wolfsburg, el creador de juegos terminó donde está en el Manchester City. A la edad de 26 años, ahora es uno de los mejores jugadores de Europa. Liverpool espera que De Bruyne y sus compañeros tengan un día libre el domingo y que puedan ser el primer equipo en detener el aparentemente invencible Cielo Azul de Pep Guardiola en esta campaña.