5

Los Philadelphia Eagles aplastaron 38-7 a los Vikings y echaron a perder una fiesta púrpura y dorada en el Super Bowl LII. Case Keenum y compañía querían ser el primer equipo, en jugar en casa el juego de campeonato de la NFL. Nick Foles, el head coach Doug Pederson y el coordinador ofensivo Frank Reich, tenían otros planes. Todo le salió a Philadelphia en un partido completo en todos los rubros. Nick Foles ejecutó de gran manera el plan de juego con optativas y play action. Ahora ni siquiera tuvo que hacer uso de muchas pantallas vs defensiva de zona. Lo que si hizo otra vez bien Foles fue el uso de la ruta de slant contra el hombre a hombre en el slot.

Simple plan de juego pero ejecutado a la perfección.

Encima de todo, Foles escaló bien la bolsa cuando tuvo que hacerlo y con dos bombazos complementó su noche de ensueño. Jeffery [VIDEO] y Smith en dos pases que corroboran el gran brazo que siempre ha sido subestimado de Foles. El frente defensivo fue la otra clave con Mike Remmers movido de su posición natural por la lesión de Easton a comienzo de campaña. Por esa parte, los Eagles se dieron un festín con capturas y bolsa sucia a Keenum. Encima de todo, el factor X que fue Chris Long. Un DE por el lado izquierdo que entra en paquete especiales. El ocasionó el mal pase de Keenum y la INT del córner Robinson. Luego en el fumble, él recuperó el ovoide. Una defensiva que tiene playmakers por todos lados liderados por el gran tacle Fletcher Cox.

Gran inicio Viking, apagado por el pick six a Keenum por parte de Robinson

Los Vikes comenzaron el juego con un gran drive de 9 jugadas. Minnesota comenzó con 3 corridas para iniciar el partido. McKinnon en corto yardaje y un buen pase a Adam Thielen en play-action. Después de allí vino un pase de 25 yardas de Keenum a su TE Kyle Rudolph. El LB se quedó clavado y parecía sería una noche vikinga.

Después vino la gran jugada de Chris Long golpeando a Keenum y provocando el pick six por parte del corner Patrick Robinson. El error fue un Pick six en una gran devolución. Esa jugada cambió el panorama por completo, porque los Vikes no anotarían más puntos en el resto del juego. Esa jugada animó a la defensiva de Jim Schwartz golpeando a los WR de los Vikes sin permitir yardas después de la recepción. El veterano safety fuerte Malcolm Jenkins golpeando de manera salvaje a Diggs en la espalda.

El fumble de Barnett a Keenum ayudó al comienzo del colapso de Minnesota en el NFC Championship Game

Después de eso, Foles hiló un drive de 12 jugadas con pases a la ranura a su slot WR Agholor y a Ertz.

El TE pudo conseguir un clave primero y diez para 11 yardas en terreno rival; el tecleo en 3er down de Minnesota dejó mucho qué desear. El ex Patriot, Blount consumó el drive por tierra con un acarreo demoledor de 11 yardas. La clave fueron 3er Downs manejables y buenas corridas de Ajayi al comienzo de la serie. Eso ayudó a las read option.

Philly en defensiva se siguió creciendo con un bolita directo y captura de Malcolm Jenkins a Keenum. Los Vikings se repusieron y tuvieron un buen drive de 11 jugadas. El DE Derek Barnett logró una captura y fumble a Keenum. El factor X Chris Long se quedó con el ovoide. Philly aprovechó y en 7 jugadas anotó 7 más. En 3era y 6 usaron bien al halfback Clement en un pase para que generara ganancia saliendo del backfield. En 3era y 10 vino el bombazo de 53 yardas de Foles a Jeffery. Sin el córner Xavier Rhodes, Newman se quedó clavado en el tercer nivel. Gran labor de Foles en una bolsa sucia.

Más tarde antes del medio tiempo, el gran safety libre Harrison Smith se perdió en el hombre a hombre vs el TE Zach Ertz. Esa gran ganancia ayudó al gol de campo de Elliott de 38 yardas. En la segunda mitad, los Eagles siguieron generando en ofensiva con su QB aguantando el golpe en jugadas de largo desarrollo o en rápidas como en pantallas con el veloz Torrey Smith.

El flea flicker en campo de los Vikes acabó el partido. Un pase de Foles de 41 yardas y encontrando a Smith por encima del defensivo. El ex WR de los Ravens se metió apenas a la zona pegando en el pylon. Los Eagles [VIDEO]agregarían 7 más en una paliza inesperada. Philly se reencontrará en el Super Bowl contra los Pats (SB XXXIX). Brady y Belichick siguen enfrente y los verán de nuevo años después en Minnesota en el SB LII.