4

En la NFL siempre es complicado ganar un partido y más de visita. Si es en postemporada se duplica ese problema para el equipo visitante. Philadelphia salía como el equipo no favorito a pesar de primera siembra en la conferencia azul. El no tener a Carson Wentz bajo centro y si a Nick Foles, era la principal disyuntiva para el equipo de Doug Pederson ante loa actuales campeones de la NFC.

El plan de juego fue fantástico por parte de los de verde y negro. La defensiva por algo fue la 2da mejor vs la carrera. Atlanta con Steve Sarkisian como coordinador ofensivo ganó gran parte de la campaña con el enfoque compacto de correr el balón y sin jugadas explosivas como con Kyle Shanahan.

Los Eagles limitaron a Coleman y Freeman por dentro y fuera de los tacles.

Nick Foles pudo ser pragmático con el plan de juego con pantallas y pases cortos a sus corredores Clement y receptores como el TE Ertz y Alshon Jeffery. ¿Cómo vencer a una defensiva tan atlética como la de Atlanta en especial con su cuerpo de LB encabezados por Deion Jones? Jugar con pantallas contra la defensiva de zona con espacios libres con bloqueo. Con las rutas de slant quemaron la cobertura de hombre a hombre.

Encima de eso, Foles [VIDEO] pudo escalar bien la bolsa y hacer madurar algunas jugadas para pasar al flat o a la ranura. Fletcher Cox como ese gran tacle defensivo que puede presionar como DE. Nigel Bradham como el LB por el lado fuerte fue una máquina de taclear. La defensiva de Jim Schwartz fue la clave en el partido.

Fletcher Cox encabezó una tremenda defensiva de Philly en especial vs la carrera

Atlanta [VIDEO]aprovechó un errores de balón de Philly para irse arriba 3-0 en el marcador. Fueron pocas veces las que Julio Jones pudo ganarle en el man to man a Ronald Darby, después de la primera mitad. Foles pudo anotar 6 puntos con los pases cortos a su halfback Clement saliendo del backfield. Luego el QB alargó algunas jugadas para encontrar en el centro a WR como su TE Celek.

El WR de slot, Nelson Agholor tuvo una buena reversible y aprovechando su velocidad se pusieron en zona roja. En 4ta y gol, LeGarrette Blount anotó en un acarreo por fuera. Con el score 6-3 vino un error en equipos especiales de Rasoul Douglas y Atlanta anotó con Ryan con una bolsa colapsa da en 3era y gol y lanzando un pase corto a Devonta Freeman.

El pase corto a la ranura y la read option contra la defensiva de zona, facilitó el buen juego de Foles

Los Eagles pudieron anotar 3 puntos antes de irse al medio tiempo. Foles voló a su receptor y Keanu Neal no pudo interceptar al golpearle en la rodilla.

Como si fuera la inmaculada recepción parte 2, Torrey Smith atrapó el ovoide. Jeffery se salió en una ruta cruzada quedando 1 segundo y Jake Elliott conectó un gol de campo de 53 yardas.

Cox (7 tacleadas, 1 sack y 2 para pérdida) en la segunda mitad, siguió frenando a Freeman al igual que Nigel Bradham ( 4 tacleadas, 1 captura y dos para pérdida). El primero en el primer nivel y Bradham en el segundo nivel. Foles con el slant a Jeffery ayudado antes de la read option fue haciendo pedazos a la defensiva visitante.

Philly sumó dos goles de campo con jugadas seguras. Un pase corto de Foles a su corredor Ajayi en 3er down con un gran bloqueo del centro Kelce. En otro 3er down, Foles mandó el pase a Ertz en una ruta de gancho pero con el nickel Poole resbalando.

La decisión de jugadas de Dan Quinn en zona roja dejó mucho que desear

Los Falcons tuvieron un último drive perdiendo 15-10 para ganar el juego con un TD. En 4ta y 6, Matt Ryan encontró a Jones con toque y flotado. El safety veterano Malcom Jenkins fue fintado en el inicio de la ruta y dejó sólo a Julio.

En zona roja y corriendo bien con Coleman en ese drive y en el juego (más de 70 yardas),fueron por 4 jugadas de pase. Un fade con Jones vs Darby. Un pase pala terrible entre los talles al HB Ward. En 3era y gol un pase a Julio que los dejó en la 2. En la 4ta y gol, Matt Ryan rolando a un lado y buscando mandar un pase alto y desesperado para ver si Julio lo podría bajar. Ni una sola pantalla o corridas con Coleman o Freeman.

Philadelphia va a su primer NFC Championship Game desde 2008. Una gran defensiva y juego de equipo con un QB suplente que es de lo mejor en ese rubro de backups en la NFL. El Lincoln Financial Field espera a Vikings o Saints.