Pierre-Emerick Aubameyang [VIDEO] está cerrando con un cambio del Borussia Dortmund al #Arsenal, mientras Arsene Wenger busca impulsar sus opciones de avance, informan en Alemania y Gran Bretaña el lunes.

La revista alemana Kicker informó que los clubes acordaron una comisión de 63 millones de euros ($ 78 millones, £ 55 millones) para el jugador y que como parte del acuerdo, el alero del Arsenal Olivier Giroud podría ir a préstamo a Alemania, hasta el final de la temporada. Pero el informe dice que Giroud todavía estaba arrastrando los pies y preferiría quedarse en Inglaterra y pasar al Chelsea de la Premier League. The Guardian también confirmó que se había establecido un acuerdo en principio.

Arsenal paga Dortmund pidiendo precio

Pierre-Emerick Aubameyang: perfil del jugador. Reemplazo necesario para sancionar movimiento. La BBC también informó que la movida fue cerrada, citando una cifra de £ 60 millones, pero dijo que el acuerdo no se llevaría a cabo, hasta que el club alemán tuviera un reemplazo [VIDEO] alineado. El club de la Bundesliga rechazó una oferta de 50 millones de euros del Arsenal la semana pasada, informó la BBC. Gabón internacional Aubameyang, de 28 años, jugó para el Dortmund en su empate 2-2 contra el Freiburg el sábado, pero no anotó.

Aubameyang fue abucheado por sus propios fanáticos el sábado y se le ha dicho, que puede abandonar Dortmund, si el Arsenal alcanza el precio solicitado, confirmó el director de deporte del club alemán, Michael Zorc. El Arsenal perdió al alero Alexis Sánchez en el Manchester United, la semana pasada con Henrikh Mkhitaryan viajando en la dirección opuesta en un intercambio, pero a Wenger le faltan opciones por delante, mientras el club lucha por asegurarse un lugar en la Champions League, para la próxima temporada.

Esperemos que el joven jugador Aubameyang logre un buen contrato de transferencia con el salario deseado, para que pueda hacer su carrera futbolística en el Arsenal, que lo ayudará como club a subir en la Champions League. Claro si el Arsenal logra pagar la tarifa que desea el actual club del jugador para su liberación. Y también que el jugador este cómodo con su transferencia al Arsenal.

El Chelsea debe completar la contratación del lateral izquierdo de Roma, Emerson Palmieri, por un monto inicial de 17 millones de libras hasta el 2022, y ese acuerdo se confirmará independientemente de que no hayan llegado a un acuerdo con Dzeko. Baba Rahman se mudó al Schalke y Charly Musonda se unirá al Celtic, ambos con préstamos de 18 meses. "Es una luz brillante en la academia de Chelsea", dijo el manager del Celtic, Brendan Rodgers, de Musonda. "Hubo otros 24 clubes interesados en contratarlo". #PremierLeague #LaLiga