El joven de 22 años de Carmarthen firmó su primer contrato profesional con Team Dimension Data en septiembre. El 2018 Tour Down Under comienza en Adelaide el martes y finaliza ocho días después. "Estoy deseando que llegue, pero no voy a mentir, estoy bastante nervioso también", le dijo a BBC Sport Wales. "Es esencialmente el mismo trabajo, pero la escala y el profesionalismo realmente se han destacado hasta ahora. Todavía es temprano, así que todavía estoy aprendiendo mucho y tratando de asimilar todo", dijo el Ciclista [VIDEO].

Comedor "lleno de estrellas"

Davies ha ganado los últimos cuatro títulos británicos sub-23 contrarreloj y pasó los dos años anteriores con el equipo Wiggins.

Ahora se forma con un ganador de etapa Mark Cavendish, luego de firmar un contrato de dos años con Team Dimension Data con sede en Sudáfrica [VIDEO]. "El comedor aquí está lleno de estrellas, así que me siento muy afortunado de estar donde estoy y solo quiero aprovecharlo al máximo", dijo Davies. Y continuó: "2018 para mí va a ser un gran aprendizaje. "Afortunadamente algunos resultados también, pero voy a priorizar el aprendizaje y ponerlo en práctica en 2019". El compatriota de Davies, Owain Doull, correrá en el Tour Down Under para Team Sky. Esperemos que el joven ciclista deje un poco los nervios atrás y cumpla con sus sueños en esta próxima carrera.

Jelle van Gorkom: "Imposible estimar" cuándo el ciclista BMX se despertará del coma

A la medallista olímpica de BMX Jelle van Gorkom, le han quitado la medicación para dormir, pero los oficiales ciclistas holandeses dicen que es imposible estimar cuánto tiempo le tomará despertar de un coma.

Van Gorkom sufrió múltiples lesiones en un accidente de entrenamiento el martes. La Royal Dutch Cycling Union (KNWU) dijo que parecía estar recuperándose, pero que hay "preocupaciones sobre qué impacto ha tenido el accidente en su cerebro". "Los médicos no pueden hacer ninguna declaración al respecto en esta etapa", agregó. Van Gorkom, de 27 años, sufrió fracturas en las costillas, una fractura facial, una rotura en el cráneo y daños en el hígado, el bazo y los riñones en el accidente en una pista de BMX en el centro deportivo nacional en Papendal oriental cerca de Arnhem. El KNWU dijo que Van Gorkom ya no estaba recibiendo medicamentos para dormir, lo que "significa que debe despertarse del coma por su cuenta". Van Gorkom ganó medallas de plata en los Campeonatos del Mundo de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.