Roberto Firmino ha disfrutado de una temporada estelar para Liverpool, donde el brasileño tiene 16 goles y ocho asistencias más en todas las competiciones para los Rojos este año y es poco probable que disminuya su velocidad en el futuro, con el club de Anfield, buscando imperioso en el futuro.

El jugador es una parte clave de la táctica de 'gegenpressing' del manager Jurgen Klopp, con el No. 9 feliz de defender desde el frente presionando a los defensores en posesión del balón y además de su versatilidad significa que puede cambiar cómodamente las posiciones con los laterales y los centrocampistas ofensivos, lo que confunde a la defensa rival ya que nunca pueden estar seguros de quién juega en qué posición.

Esta táctica ha sido una razón principal detrás de la destreza de ataque de Liverpool esta temporada, con Firmino trabajando en perfecta armonía con los extremos Mohamed Salah y Sadio Mané y el recientemente vendido Philippe Coutinho.

Firmino ahora tiene que trabajar sin su compatriota

A menos que hayas vivido bajo una roca durante la última semana, seguramente sabrás que Coutinho se fue del Liverpool para el FC Barcelona en un cambio de £ 145 millones a La Liga. Coutinho se ha ganado la jugada de sus sueños, después de distinguirse como un atacante de clase mundial en el Liverpool, pero ahora ha dejado un enorme vacío en el ataque de los Rojos. El único jugador que sentirá su ausencia más que ninguno es su compatriota Firmino: los dos se combinaron excelentemente en el campo, pero también fueron grandes amigos en el vestuario y el hombre que permanece en Liverpool [VIDEO]viajó a las redes sociales para expresar su tristeza, porque ya no podía trabajar con Coutinho.

Firmino llamó a Coutinho su "hermano" y "mago" y dice que fue un "honor" jugar junto a su compatriota.

Parece que Firminho podría quedarse por siempre

Después de haber perdido una de sus sensaciones brasileñas, Liverpool está haciendo preparativos para asegurarse de que conserven uno de sus otros activos premiados. Según los informes, el club de Merseyside se está preparando para ofrecerle un contrato a Firmino, lo que significaría que estaría vinculado a los Rojos, por el resto de su carrera. Su 9 está actualmente contratado hasta el verano de 2020, pero Liverpool quiere asegurarse de que si tienen que perderlo en algún momento, podrán cobrar la tarifa más alta posible, debido a tener total seguridad en el contrato y el acuerdo casi seguramente significará que el delantero estará en línea con un aumento salarial, ya que el club probablemente necesitará endulzar el trato para convencerlo de completar su carrera en Merseyside.

Es probable que Liverpool cambie sus prioridades de renovación de contrato a Emre Can primero, ya que el contrato actual del alemán expira en el verano y el club corre el peligro de perderlo en una transferencia gratuita.

Además, está la pequeña cuestión de reemplazar a Coutinho, que con £ 145 millones quemando un agujero en sus bolsillos, el Liverpool no está corto de opciones y el delantero del Dortmund [VIDEO], Pierre-Emerick Aubameyang es el último nombre vinculado con el club.