Al final de una victoria sin estrés para los hombres de Antonio Conte, Chelsea ha navegado por la quinta ronda de la Copa FA por 20 temporadas, en 20 temporadas y la multitud estaba de pie aclamando a su mánager, después de uno de esos períodos intermitentes, tal es la vida moderna en Stamford Bridge, cuando ha sido objeto de escrutinio por el aparente delito de no haber cosido la Premier League.

Los partidarios de Chelsea deben saber el ejercicio ahora, después de todos estos años de gobierno de Abramovich, pero esto fue lo más cómodo para los hombres de Conte y otro recordatorio, tal vez, sobre el abismo que existe entre los equipos cerca de la cima de la Premier League.

y aquellos hacia el otro extremo.

Newcastle fue un oponente servicial y, en todo caso, fue una sorpresa. Chelsea [VIDEO]no agregó más goles para anotarse con los dos Michy Batshuayi anotados antes del descanso y el tiro libre habilidoso de Marcos Alonso, durante la segunda mitad cuando el equipo visitante mostró un sorprendente falta de confianza en uno mismo. Para Newcastle [VIDEO], eso hace 12 años desde la última vez que llegaron a la quinta ronda y habrán dejado a Stamford Bridge sabiendo que la próxima vez que jueguen en esta competencia, habrá pasado medio siglo desde que sus cintas revoloteaban de un trofeo de cualquier tipo.

Antecedentes del Newcastle

No muchos aficionados de Newcastle recuerdan la Copa de Ferias Inter Ciudades de 1969 y su descontento se podía escuchar en forma de varios cánticos amotinados, que pedían el fin de la propiedad del club, por parte de Mike Ashley. Esos cánticos se han convertido en la banda sonora de la temporada de Newcastle y la extensión inusualmente grande de asientos vacíos en el extremo opuesto contó su propia historia.

El inicio temprano no habrá ayudado a los preparativos del viaje pero, en tiempos más felices para el Newcastle, hubiera sido casi imposible imaginar este tipo de seguidores disminuidos para un encuentro de la FA Cup contra los actuales campeones de la liga. Los que sí lo lograron lograron hacer una buena raqueta pero fue una actuación tibia de Newcastle y el juego siguió una narrativa familiar teniendo en cuenta que el equipo de Rafael Benítez, solo ha logrado un punto de 33 posibles de sus encuentros de liga contra top-10 lados esta temporada. Parecía un deja vú, pero fue particularmente decepcionante teniendo en cuenta su incapacidad para descubrir por qué el Chelsea lo encontró tan pesado recientemente.

Los hombres de Conte solo habían ganado dos de sus siete encuentros previos desde el cambio de año y uno de ellos fue en una tanda de penales contra Norwich City en la ronda anterior. Sin embargo, esta era una brisa para el equipo local y Newcastle no tenía el ingenio, ni la astucia de hacer algo al respecto.

Batshuayi salvador

En cambio, había un aire de inevitabilidad una vez Batshuayi había seguido su primer gol al dejar volar justo antes del descanso y encontrar su suerte cuando el balón se separó de Jamaal Lascelles, para arquearse sobre el portero Karl Darlow y caer en la red expuesta.

Lascelles fue desafortunado después de tirarse al balón para bloquear el tiro, pero debe haber sido alarmante para Benítez ver cuán fácilmente su equipo había sido abierto y la interrupción en su espalda cuatro. Al menos hubo un toque de refinamiento sobre la preparación para el primer gol y, específicamente, la bola que Curling puso detrás de la defensa de Newcastle, para dejar a Eden Hazard con la oportunidad de correr, uno contra uno, en Chancel Mbemba.

Hazard arrojó la pelota dentro de él a Alonso y el siguiente toque cayó tentadoramente hacia Batshuayi, a seis yardas de distancia, para disparar desde el centro de la portería. Batshuayi, el sujeto de un posible traslado de préstamo a Sevilla, podría estar en camino a salir de Chelsea si Edin Dzeko [VIDEO] se une a Roma. Con ese acuerdo que parece poco probable, dado que el ex delantero del Manchester City aún no ha aceptado los términos personales, Conte, sin embargo, ha indicado que preferiría que Batshuayi se quedara. Benítez pasó tanto tiempo en la conferencia de prensa, posterior al partido hablando de su propio negocio potencial de transferencia: "Nuestros fanáticos son muy listos, saben lo que está sucediendo", dijo, como lo hizo en el partido en sí, y Newcastle ciertamente podría hacerlo con algunos jugadores más talentosos Fue una respuesta tenue en la segunda mitad y una acusación contra el equipo de Benítez, de que no hubo un período de juego, cuando se sintió como si realmente creyeran que había un camino de regreso. Alonso se hizo un ovillo en el tercer gol de 25 yardas para el momento más destacado del juego y Conte se aseguró de sustituir a Hazard, N'Golo Kanté y Pedro, impidiéndoles realizar tareas más desafiantes.