¿Qué hacer con #Karim Benzema en el próximo #mercado? Detrás de escena, esta es la pregunta que actualmente enfrenta al #Real Madrid. Florentino Pérez [VIDEO] está decidido a vender KB9 el próximo verano, para recuperar una suma entre 50 y 60 millones de euros, puede reinvertir en otro atacante o en la famosa "operación Neymar". Pero Zinedine Zidane [VIDEO] continúa defendiendo a su protegido e intentando convencer a su presidente de mantener a Benzema en las filas del Real Madrid. El entrenador francés cree que KB9 tiene el espíritu del club y sigue siendo un delantero de clase mundial. Recientemente, en una conferencia de prensa, Zidane incluso afirmó que "Hasta la muerte", prueba del apego y la relación de confianza entre los dos hombres.

Solo una oferta durante mercado de fichajes de invierno

Una estrategia que podría terminar dando sus frutos. Según Don Balon, Florentino Pérez está actualmente reacio a desprenderse de Karim Benzema en el próximo verano. Los medios españoles dicen que el presidente está decepcionado por la falta de ofertas de calidad para KB9. Recientemente, solo el Arsenal estaba interesado, pero con una propuesta que alcanzó "solo" 40 millones de euros. El club merengue espera mucho más de esa venta en el mercado de transferencias. Pero además del Arsenal, los clubes no se disputan la entrada de un jugador en crisis de confianza y goles. Una vez en el trazo, el AC Milan y el Inter de Milán se dieron por vencidos. China habría estado interesado en Karim Benzema, pero el delantero quiere permanecer en Europa, por lo menos a mediano plazo.

¿Un mercado de verano enfocado en la ofensiva para empujar a Benzema al banquillo?

Sin una propuesta interesante el próximo verano, el Real Madrid podría decidir quedarse con Karim Benzema. Si Zinedine Zidane todavía es el entrenador del club de merengue para entonces, no hay duda de que KB9 se irá con una ventaja para un lugar en la posición de titular. Pero Florentino Pérez espera finalizar el reclutamiento de un centro delantero de clase mundial. El agente, y también la esposa de Mauro Icardi, fueron vistos a principios de esta semana en Madrid, probablemente para comenzar las negociaciones con los merengues. Harry Kane, el anotador del Tottenham, también es una prioridad para Florentino Pérez. Si llegara a #Madrid la próxima temporada, Karim Benzema podría sentarse en el banquillo un largo rato. Caso a seguir por aqui.