A falta de dos semanas para su enfrentamiento crucial en la Champions League con el Paris Saint-Germain, existe preocupación en el Real Madrid por la buena forma física de Raphael Varane. El defensa francés salió de la victoria del sábado en LaLiga en Valencia con un fuerte golpe en la rodilla derecha, sufrió en un desafío con José Luis Gayá de Los Che, y no pudo entrenar con el grupo del primer equipo el lunes. Todavía sentía algo de dolor, y estaba confinado al gimnasio en el campo de entrenamiento Valdebebas del club.

Desde mayo de 2012, cuando Varane se sometió a una cirugía en el menisco medial de su rodilla derecha, cada equipo de entrenadores del Real [VIDEO]trató de tratar a la joven de 24 años con extremo cuidado, ante un récord de lesiones que advierte contra su ubicación muchos juegos seguidos De hecho, este término el ex jugador de Lens no ha aparecido en más de tres partidos consecutivos desde octubre, cuando compiló cinco: contra la Real Sociedad, Real Betis, Alavés, Borussia Dortmund y Espanyol.

Zidane no correrá ningún riesgo con Varane antes del empate del PSG

Este último revés llega en un mal momento para el Real Madrid, con el partido de ida de sus últimos 16 encuentros con el PSG a solo 16 días de distancia.

Perder a Varane en el partido de ida el 14 de febrero sería un duro golpe para el entrenador Zinedine Zidane, que ahora tiene a Jesús Vallejo y Sergio Ramos en la enfermería (este último lo logrará, pero le faltará adecuación para el partido). Además, la suspensión europea de Dani Carvajal significa que Nacho Fernández deberá reemplazar al lateral derecho, por lo que Zidane no podrá recurrir al versátil producto juvenil en la defensa [VIDEO]central.

Varane, quien es un pilar de Zinedine Zidane cuando está en forma (es el octavo jugador más usado de Los Blancos en 2017/18 y ha comenzado 22 de los 24 partidos en los que ha participado) se ha perdido cinco partidos por lesión esta temporada. El jefe real seguirá de cerca su progreso en los próximos días y mantendrá una política de no riesgo con el jugador.

Los Blancos enfrentarán al Levante en LaLiga el sábado y, si existe la menor posibilidad de que la rodilla de Varane se dispare contra Los Granotas, no será incluido en el equipo. Asegurarse de que esté en forma para jugar PSG es la prioridad.

¿Qué hará Zidane para no perder su carrera en el Real Madrid?

Con tantos jugadores importantes lesionados, solo en manos de cristiano ronaldo y Benzema, para salvar el partido que se aproxima contra el París Sanit Germain, si pierden este juego Zidane cae en la cuerda floja y estará en decisión del presidente del Real Madrid Florentino Pérez continuar con el entrenador.