El #Real Madrid atraviesa una crisis abierta en este mercado. Mientras que el club merengue se impuso en el jardín de Leganés (0-1) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, los madrileños perdieron la noche del miércoles (1-2) en el Santiago Bernabéu [VIDEO]. Una derrota sinónimo de eliminación y presión sobre Zinedine Zidane. En conferencia de prensa, el entrenador francés ha asumido. "Es un fracaso y soy responsable", señaló Zidane [VIDEO], indicando que jugaría su puesto en las etapas eliminatorias de la #Champions League, contra el #PSG. Ya cuestionado en las últimas semanas por su elección, especialmente durante la última ventana de transferencia de verano donde se marcharon Pepe, James Rodríguez y Álvaro Morata, sin realmente pensar en su sustitución.

El doble ganador de la Champions está claramente en el punto de mira - por primera vez - en su carrera como entrenador.

Error en el mercado de fichajes de 2017 para Zidane

Especialmente detrás de escena, las cosas se están acelerando. Don Balon revela que las negociaciones ya comenzaron entre Florentino Pérez y Joachim Löw. En caso de destitución de Zinedine Zidane al final de la temporada, al presidente del Real Madrid le gustaría que el entrenador del equipo alemán lo suceda. Los medios españoles dijeron que también se hicieron contactos con Mauricio Pochettino (#Tottenham) y Antonio Conte (#Chelsea), pero que Löw sigue siendo la prioridad de Florentino Pérez. El técnico alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, debería dejar la cabeza de la selección alemana después de la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Su nombramiento podría incluso comenzar al final de la competencia en julio.

El próximo mercado de fichajes también será la de los entrenadores

Si bien las negociaciones ya comenzaron con su posible reemplazo, Zinedine Zidane puede salvar su cabeza. Aún según Don Balon, es posible, bajo una condición: ganar la Champions League.

Tal actuación, por tercer año consecutivo, mostraría que los cursos en La Liga y Copa del Rey fueron solo accidentes. Para Zidane, esta búsqueda de la Champions League y el rescate de su posición comenzará el 14 de febrero, en el primer partido de la ronda de octavos de fina contra el PSG. "Por supuesto que jugamos contra el PSG", dijo el entrenador francés, el miércoles por la noche, en una conferencia de prensa posterior al partido tras la decepción contra Leganés. Para Zidane, el futuro pasa por París. #españa #LaLiga