Desde que dejó Brasil [VIDEO] para fichar por el Shakhtar en 2013, Fred se ha convertido en un jugador clave para el equipo ucraniano, jugando casi 150 juegos para el club y ayudándolos a conseguir cinco trofeos. Sus actuaciones han despertado el interés de varios clubes europeos, y el Manchester United expresó su interés en llevarlo a Old Trafford a principios de mes. Sin embargo, Pep Guardiola es un conocido admirador del jugador de 24 años y ganará la carrera para asegurar su firma en un acuerdo por valor de £ 35 millones, según nuestras fuentes. Se dice que el movimiento ahora es una cuestión de cuándo y no de si.

Los ucranianos no soltaran tan fácil al brasileño

La ciudad sigue luchando en cuatro competiciones y Guardiola quiere que Fred se mude al Etihad antes del final de la ventana de enero, pero el Shakhtar es reacio a perder a uno de sus jugadores estrella a mitad de la temporada.

Shakthar tiene la esperanza de mantener a su jugador en el club al menos hasta el final de la temporada 2017/18. Aunque pueden tener dificultades para retener al mediocampista de Belo Horizonte, que es un jugador querido para los clubes de la Premier League [VIDEO]. El juego del brasileño lo ha visto atraer el interés del City, mientras que el Manchester United también consideró la opción de traer al brasileño a Old Trafford este mes. José Mourinho identificó al centrocampista como un jugador que puede fortalecer el ataque de su equipo. Pep Guardiola está interesado en traer al mediocampista al club en el mercado en curso. El ex técnico del Barça y el Bayern busca reforzar su escuadrón ya que City está compitiendo en cuatro competiciones. Ganando 21 de sus 24 partidos de liga en lo que va de este año, el City ha logrado 12 puntos de ventaja en la carrera por el título y espera alcanzar la final de la Copa EFL con la victoria sobre Bristol City esta noche.

El City quiere adelantarse a los ''Red Devils''

Los citizens ya han visto el fichaje a largo plazo de Alexis Sánchez al dirigirse al lado rojo de Manchester y están decididos a evitar que Fred haga lo mismo. La superestrella chilena, Sánchez, completó su traslado al United el lunes después de que el club acordara un acuerdo de intercambio récord que ve a Henrikh Mkhitaryan unirse al Arsenal. "Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo", dijo Sánchez. "La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. "Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United, y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí". #PremierLeague #Fichajes #Futbol