El jefe del Paris Saint-Germain, Unai Emery, insiste en que no le han dicho sus jefes que debe vencer al Real en la League en el último sexto partido, si quiere conservar su puesto. Los líderes de la Ligue 1 se enfrentan a los ganadores consecutivos del torneo en lo que podría decirse es el más tentador de los últimos 16 compromisos, que comenzarán el próximo mes.

Emery, dos veces vencedor de la Liga Europea con el Sevilla

Fue visto como el entrenador ideal para guiar al PSG a su primer trofeo cuando fue nombrado en 2016, pero su notable derrota por 6-5 ante el Barcelona la temporada pasada, junto con la Ligue 1 de Mónaco triunfo - llevó a la especulación sobre su futuro.

El PSG [VIDEO] tiene una ventaja de nueve puntos en la parte superior de la tabla esta temporada y marchó a la fase eliminatoria en Europa con un estilo impresionante, ganando cinco juegos y anotando veinti cinco goles, pero persisten los rumores de que el futuro de Emery depende al menos de llegar a la final. Sin embargo, el jugador de 46 años sostiene que no siente tanta presión antes del partido de ida en el Santiago Bernabéu el 14 de febrero. "Nadie me dijo eso, si no gano, no continuaré", dijo. "Vivo en el presente. He jugado juegos, en su propio contexto, tan importantes como este, aunque sin la exageración mediática del Real Madrid vs PSG".

Emery: "Vencer a Madrid es una oportunidad para crecer"

"Siempre me preguntan si siento presión, pero es algo que nunca me preocupa. Hablo de la responsabilidad de prepararnos de la mejor manera posible para estos dos partidos.

"Estaremos en el centro del fútbol mundial. Estoy esperando el juego, para poder mostrar la fuerza del PSG. Estoy ansioso por jugarlo, disfrutarlo y ganarlo". Emery cree que la reunión con Zinedine Zidane servirá como un marcador importante en la búsqueda de PSG para convertirse en el mejor equipo del mundo.

"El Real Madrid [VIDEO] ha ganado 12 Champions League, el Barça cinco, el AC Milan siete, aunque ahora se han alejado. El PSG es un nuevo equipo, nacido en 1970 de una fusión de dos clubes", dijo. "Los nuevos propietarios han creado una nueva entidad, pero con un proyecto económico-deportivo, no solo económico. Este club quiere estar cada vez más cerca de los grandes de Europa, igualarlos y luego superarlos. "Los nocauts como este contra el Madrid son la confirmación de que podemos dar este paso. Vencer a Madrid es una oportunidad para crecer. Así es como lo veo".

Y como lo dijo en su entrevista Emery no está preocupado por ganarle al Real Madrid, solo espera dar lo mejor de sí y así lograr la victoria.