Tomic, cuya carrera se ha visto afectada por una controversia dentro y fuera de la cancha, no logró llegar al cuadro principal del Abierto de Australia, pero esta semana dijo que el equipo no podría ganar la Copa Davis sin él. El ranking mundial de 25 años se ha reducido a 168 después de una caída en la forma. "Está cavando un gran hoyo para sí mismo del que nunca saldrá", dijo el ex número uno del mundo Hewitt.

Cuando se le preguntó si Tomic podría regresar al equipo de la Copa Davis en algún momento, Hewitt respondió: "Es muy dudoso". Después de perder en la última ronda de clasificación en Melbourne este mes, Tomic dijo a los periodistas que se dirigía a casa para "contar mis millones [VIDEO]".

Luego apareció en la versión australiana del reality show "I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here!", Pero renunció tres días después de entrar en la jungla sudafricana, diciendo que estaba "deprimido" y que "nunca había sentido".

Así de malo"."Para mí, cometió algunos errores y será un largo camino de regreso", dijo Hewitt. "Está desperdiciando no solo su tiempo sino también a todos a su alrededor". La línea de tiempo de controversias de Tomic

2009 - Tomic - luego ocupó el puesto número 354 en el mundo - rechazó la oportunidad de una pelea con Hewitt, con su agente diciendo que Hewitt "no era lo suficientemente bueno" 2012 Tomic fue multado tres veces por infracciones de tránsito mientras [VIDEO] conducía en Gold Coast el día de Australia, 2012 - Fue eliminado del equipo australiano de Copa Davis por falta de esfuerzo,2013 El padre de Tomic, John, fue expulsado del ATP World Tour durante 12 meses por golpearse la cabeza y romperle la nariz al compañero de bateo de su hijo, Thomas Drouet.

2013 - Tomic fue atrapado a exceso de velocidad, lo que le costó su licencia de conducir, 2015 Luego, el número 25 del mundo, Tomic fue arrestado en Miami por cargos de allanamiento y resistencia al arresto después de una fiesta nocturna. Todos los cargos fueron eliminados más tarde, 2016 - Durante su derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos, Tomic abusó verbalmente de un espectador después de haber sido aparentemente "burlado". 2017 Después de salir de Wimbledon en la primera ronda, Tomic provocó indignación en Australia al decir que estaba "un poco aburrido". Fue multado y luego abandonado por el jefe de la raqueta Head.

Él no nos ayudaría Hewitt, dos veces ganador del Grand Slam

Ha sido durante mucho tiempo partidario de Tomic, pero cree que sus estallidos recientes han demostrado ser un paso demasiado lejos. "No tiene sentido si está jugando en los clasificatorios y no estás comprometido con el deporte", dijo Hewitt, de 36 años. "Creo que todos saben que no nos ayudaría en este momento".

El equipo de Hewitt para la Copa Davis está formado por Nick Kyrgios, Alex de Minaur, Jordan Thompson, John Peers y John Millman. Australia recibirá a Alemania en la primera ronda de la competición por equipos del Grupo Mundial este fin de semana en Brisbane. En 2017 alcanzaron las semifinales del Grupo Mundial, perdiendo ante Bélgica en Bruselas. #Amoeltenis #TenisMundial #CopaDeivis