Con el comienzo del nuevo año, los ciclistas que cambiaron de equipo durante el último ciclo del mercado finalmente pudieron ser fotografiados con sus nuevas camisetas. Mucha expectativa fue, obviamente, la foto de Fabio Aru, pasó de Astana a Emiratos Árabes Unidos con su bandera italiana de Campione d'Italia. Para los fanáticos del escalador sardo hubo una gran decepción: el uniforme de Aru es prácticamente idéntico al de los nuevos compañeros, con solo una pequeña bandera tricolor en la parte inferior de la camisa. Sin embargo, el piloto y el equipo han asegurado que esta es una versión provisional.

Aru: 'El jersey real por delante'

El maillot tricolor de Campeón de Italia ha sido el centro de un gran debate en los últimos años.

Cada vez más a menudo los corredores que ganan el Campeonato Nacional son forzados por sus respectivos equipos a no usar el tricolor clásico, sino el uniforme tradicional del equipo con un atractivo más o menos obvio para los colores de la bandera. Incluso Nibali en sus dos años de Campione d'Italia tuvo que conformarse con la camiseta habitual de Astana con solo una banda tricolor.

En cambio, el equipo kazajo le ha otorgado a Aru vestirse en un auténtico clásico blanco, rojo y verde después de la victoria del título en junio pasado. Así que lo vimos en el Tour y en la Vuelta, pero con la transición a Emiratos Árabes Unidos, Aru tendrá que conformarse con un uniforme en el que el tricolor se reducirá a los términos mínimos. Así que al menos es la versión presentada ahora por el equipo dirigido por Giuseppe Saronni.

La malla Aru es casi indistinguible de la de los compañeros: los colores de la bandera italiana se encuentran en la parte inferior, sólo la parte frontal, prácticamente invisible cuando el corredor se encuentra en una bicicleta. Pero el escalador sardo señaló que esta no es la versión final: "Es solo una versión temporal, los fanáticos pueden mantener la calma", explicó el piloto de la Gazzetta dello Sport. "La camiseta real se presentará más adelante en un evento oficial. Es hermoso, te lo puedo asegurar", agregó Aru.

'Como Nibali a Astana'

La camiseta con la que Fabio Aru [VIDEO] correrá en 2018 será un poco diferente a la que se fotografió ahora, pero seguramente no será la verdadera tricolor que ha llevado en los últimos meses.

"Los principios básicos no cambian, pero la versión final de la bandera serán más amplios, como la que Nibali llevaba a Astana, de acuerdo con las directrices de la Federación", explicó Giuseppe Saronni [VIDEO], que luego explicó las razones para esta elección eso ciertamente no agradará a la gente.

"Este es el ciclo actual, puedo entender a los fanáticos pero hay muchos requisitos que deben cumplirse. No digo que la gente tenga que aceptarlo, pero espero que puedan entenderlo". La camiseta diseñada por los Emiratos Árabes Unidos ha sido aprobada por Federciclismo, que ha tendido a atenuar cualquier controversia al estar muy atento a las necesidades de los patrocinadores árabes. "La versión final será un buen compromiso y el tricolor es un valor que los atletas aportan más allá de su visibilidad externa", declaró el presidente Di Rocco.