En la búsqueda obsesiva por la triple corona del automovilismo mundial, el piloto español Fernando Alonso bicampéon de la Fórmula Uno, anunció oficialmente que recibió la autorización del equipo Mclaren, para participar en las 24 Horas de Le Mans [VIDEO], con el equipo Gazoo Racing de Toyota. El asturiano que ha tenido una carrera llena de triunfos, campeonatos y reconocimientos en la máxima categoría, decidió un día que tenía los tamaños para emprender el enorme reto de ganar las tres competencias más importantes del mundo motor; Primero el Gran Premio de Mónaco que ya lo conquistó en dos ocasiones, en 2006 con el equipo Renault, año en que fue campeón del mundo y la segunda victoria en el principado, ocurrió al año siguiente 2007 cuando obtuvo la victoria con Mclaren Mercedes, para el asturiano los sueños no quedaron allí y buscó incansablemente la posibilidad de competir en las 500 de Indianápolis, la segunda joya de la corona, donde se quedó cerca después de una extraordinaria exhibición de talento el año pasado, sobre el mítico asfalto del óvalo sagrado de Indiana.

La tercera es el tema que nos ocupa, las 24 Horas de Le Mans que se llevarán a cabo el próximo 16 y 17 de Junio una semana antes del regreso del Gran Premio de Francia a la Fórmula Uno el 24 de Junio. Situación que todavía la vuelve más compleja , debido a las proporciones del desafío.

El asturiano con el compromiso de regresar a Mclaren a los primeros planos

Este año será muy importante para el regreso de Mclaren a los primeros planos de la Fórmula Uno, después de una complicada temporada con el motor Honda que los llevó únicamente a sumar treinta puntos para caer al noveno de diez equipos en el mundial de constructores, solo superando a Sauber que pudo lograr la mediocre cifra de cinco puntos. Fernando Alonso [VIDEO]junto con Stoffel Vandoorne, tendrán en sus manos la responsabilidad de posicionar nuevamente a los de Woking, que con la expectativa de contar con el motor Renault esta temporada, las cosas serás muy diferentes al año anterior.

La realidad es que el arranque del año está siendo muy convulsionado para Fernando Alonso, con una agenda a tope y con muchos compromisos en puerta como la presentación del equipo Mclaren-Renault el 23 de febrero donde dará a conocer el nuevo MCL33 previo al inicio de las actividades de pretemporada en el Circuit de Catalunya en #Barcelona el 26 de febrero para llegar a la primera de 21 carreras de la tempprada con el Gran Premio de Australia de no muy buenos recuerdos para Fernando Alonso. #2018 #Deportes