El Flamengo empieza la temporada de 2018 despacio en el mercado de contrataciones, habiendo contratado sólo al delantero Marlos Moreno, por préstamo hasta el final de esta temporada. Las salidas movieron más que las llegadas, destacan las salidas de los contestadísimos Marcio Araújo y Gabriel. Ambos no contaban con la simpatía de los aficionados y estaban con sus días contados en la Gávea.

También sucedió la salida del centrocampista Mancuello para el crucero. Otras salidas aún son esperadas por la afición del Flamengo, entre ellas, Rafael Vaz y Alex Muralla, que no cuentan con el apoyo del hincha del Fla. Pero esas salidas aún no están encaminadas y pueden continuar en el Flamengo, en la actual temporada.

Sin embargo, una pérdida puede ocurrir al final de la temporada de 2018, para la afición del club más querido de Brasil. Se trata del joven y prometedor jugador Jean Lucas. En la base del club carioca tiene su contrato firmado, hasta el final de este año y las negociaciones para una renovación están en curso.

El talento debe ser recompensado

Sin embargo, los empresarios del joven destaque del club carioca han exigido algunas condiciones, para que el promisor atleta tenga su vínculo renovado con el Flamengo. Los empresarios del joven que debutó recientemente en el profesional piden bonificaciones al joven atleta y reducción de la multa rescisoria del jugador, facilitando así el interés de clubes europeos.

Jean Lucas se destacó en la partida válida por la primera ronda del Campeonato Carioca, siendo una de las principales figuras, de aquella partida.

Después de eso los empresarios no perdieron tiempo y ya coser una renovación para la joven promesa. En caso de que el club y el jugador no lleguen a un acuerdo, el Flamengo podrá quedarse, sin uno de los principales nombres, de la base del rubro negro carioca. Con eso, el Fla puede perder al final de este año, gratuitamente, uno de los prometedores jugadores del centro del campo, formado en el Nido del Urubu.

La cantera también brilla

Otros jugadores del Flamengo que están en condición similar, son el punta Lucas Silva y el medio Pepê. Ambos debutaron en el profesional en la primera ronda del Campeonato Carioca [VIDEO] 2018, contra el Volta Redonda. En la oportunidad, el conjunto carioca venció al equipo de la ciudad del Acero, con dos dianas, uno de Lucas Silva y el otro de Pepé.

El Flamengo [VIDEO] sigue la preparación para la temporada 2018 y sus principales jugadores, aún no debutaron en el Campeonato Carioca. Mientras tanto, el entrenador Paulo César Carpegiani sigue dando la oportunidad a los chicos del Nido del Urubu, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.