2

Sean Bratches, director administrativo de operaciones comerciales, dijo que el cambio se haría "para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran Deporte". El director general de F1 de automovilismo, Ross Brawn, le dijo a una radio británica en vivo en diciembre que el uso de modelos promocionales femeninos estaba "bajo revisión".

La nueva temporada de F1 comienza el 25 de marzo. "Si bien la práctica de emplear niñas de la grilla ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas", agregó Bratches.

"No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fanáticos, antiguos y nuevos, en todo el mundo". La semana pasada, Professional Darts Corporation dijo que ya no se usarán chicas con vestimenta en los eventos. Poco después, el Women's Sport Trust tuiteó: "Aplaudimos a la Corporación profesional de dardos que se mueve con los tiempos y decide no utilizar más a las chicas que caminan. Motociclismo, boxeo y ciclismo... su movimiento". En diciembre, una cadena deportiva llevo cabo una votación sobre si las 'chicas de la cuadrícula' deberían ser parte de la Fórmula 1, y el 60% dijo que deberían serlo.

¿Qué es lo que realmente hacen?

Las 'Grid girls' son modelos que se usan para llevar a cabo ciertas tareas de promoción, generalmente con prendas que llevan [VIDEO] el nombre de un patrocinador.

Sus deberes en la F1 incluyeron sostener sombrillas o placas de identificación de los conductores en la parrilla y alinear el corredor por el cual los conductores caminaban en su camino hacia el podio.

Su uso se ha convertido en tema de debate debido a que las actitudes sociales han cambiado, y algunas razas han comenzado a experimentar con alternativas, como usar modelos masculinos en lugar de mujeres o niños como mascotas. La primera carrera de la temporada es el Gran Premio de Australia en Melbourne el 25 de marzo. La Fórmula 1 ya no usará 'chicas cuadriculadas', y la reacción a ese movimiento inevitablemente será mixta. Algunos ya se han lamentado de la decisión, diciendo que es una ruptura lamentable con lo que consideran una tradición fundamentalmente inofensiva y una disminución inevitable del llamado "glamour" del deporte.

Otros dirán que en 2018, en un momento en que la objetivación de las mujeres en la cultura occidental está cada vez más bajo el punto de mira, no es antes de tiempo.

La F1 entró en una nueva era el año pasado, cuando los nuevos propietarios estadounidenses eliminaron a su octogenario, y notoriamente reaccionario y políticamente incorrecto [VIDEO], jefe Bernie Ecclestone y lo reemplazaron con una nueva estructura corporativa destinada a hacer que el deporte sea apto para el siglo XXI. La sociedad está viviendo un momento decisivo en la política sexual.

Es el momento de #MeToo, y las revelaciones de acoso sexual y peor por hombres poderosos. Algunos verán esta decisión como simbólica e innecesaria. Pero lo más probable es que la gran mayoría de esas personas sean hombres. En ese contexto, se siente como una decisión apropiada para los tiempos, y una que la F1 tuvo que hacer.