André Schürrle ha estado bajo contrato con Borussia Dortmund desde 2016, como una "transferencia de deseo" del ex entrenador de Dortmund, Thomas Tuchel, llegó en 2016/17 a once misiones en tres competiciones (primera ronda). Este año llegó a solo ocho apariciones en tres competiciones bajo la dirección de Peter Bosz y el nuevo entrenador Peter Stöger. Los entrenadores no están solos en el número de misiones pero son decisivos y Schürrle había fallado bajo Tuchel en la primera ronda con estiramiento del ligamento interno en la rodilla durante aproximadamente seis semanas y en la segunda mitad con una irritación del tendón de Aquiles durante unas siete semanas, esta temporada sufrió una lesión en el tendón de la corva.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Debido a la falta de tiempo de juego y los correspondientes servicios faltantes, su valor de mercado ha disminuido de 30 millones a 18 millones.

Cambios para Schürrle

El asesor de juegos Haspel ha presentado indirectamente un ultimátum a Peter Stöger; Schürrle obtiene más confianza y tiempo de juego o Schürrle cambia.

En las últimas semanas, el VfB Stuttgart fue considerado por los medios, pero por la obligación de Mario Gómez, esta opción fue excluida y sitios como Transfermarkt.de y onefootball.com ven el 1.FC Cologne como al menos una estadía de corto plazo para los jóvenes de 27 años y durante mucho tiempo, esta teoría radica en los medios que Schürrle debería ser prestado al 1.FC al menos, pero personalmente, en Schürrle solo veo el cambio como una opción, ya sea que se venda en Premier League, La Liga o Serie A, en los centros del mediocampo como Newcastle, Bilbao o Lazio. Schürrle de ninguna manera sería una opción permanente para un segundo club de la Bundesliga [VIDEO], como resultado de lo cual una obligación no sería económicamente posible para muchos equipos de segunda división. Por otro lado, Schürrle trae una buena mentalidad a su próximo club, a pesar de las lesiones Pech Schürrle es un caballo de batalla y ya sea en Dortmund, Chelsea o el equipo nacional, Schürrle [VIDEO] hace su mejor esfuerzo y esto se adapta a Colonia.

Sigue recuperándose

En Dortmund, por un lado, la presión de la competencia es mayor que en Colonia, porque no tenía ningún Aubameyang delante de él y los jóvenes como Isak o Sancho serían más útiles para BVB en su situación actual que es como una broma, pero quizás Stöger planee la segunda mitad de la temporada con una buena cantidad de tiempo de juego y por el momento, está Schürrle con el equipo en el campo de entrenamiento en Marbella recuperando su mejor estado físico, pero la ventana de transferencia está abierta hasta el 31 de enero de 2017 y hasta entonces todavía hay tiempo para las decisiones.