La saga de la transferencia ha terminado y Philippe Coutinho ha hecho su sueño de mudarse al gigante catalán FC Barcelona por alrededor de £ 142m, una tasa de transferencia británica. Se esperaba que el ahora ex jugador del Liverpool se fuera a la Liga el verano pasado, pero el Liverpool resistió los avances del Barcelona y logró mantener a su jugador estrella por unos meses más. Sin embargo, solo estaban retrasando lo inevitable, y ahora tienen un gran vacío para llenar su escuadrón, aunque ahora tienen una gran cantidad de dinero quemándose un agujero en los bolsillos, incluso después de su captura de 75 millones de libras del defensor holandés Virgil van Dijk.

¿Podrían atrapar a Keita temprano?

Respuesta corta: no es probable.

Se ha informado ampliamente desde la transferencia de Coutinho que el Liverpool está desesperado por traer al centrocampista del RB Leipzig a Inglaterra en esta ventana de transferencia; actualmente se unirá en el verano por una tarifa de £ 57m. Con el efectivo extra que los Rojos de repente se encuentran sosteniendo, podrían ofrecer una suma extra de dinero para persuadir al club alemán a desprenderse de su activo Early. El propio Keita preferiría unirse al equipo de Anfield este mes, con Leipzig fuera de la UCL, una competencia en la que el equipo inglés todavía está compitiendo esta temporada y a pesar de esta aparente posición financiera fuerte, Liverpool aún puede tener dificultades para convencer a la parte alemana de separarse del internacional guineano en enero.

Leipzig actualmente ocupa el quinto puesto en la Bundesliga, pero está a solo dos puntos del segundo clasificado, el Schalke, con todo para jugar en la segunda mitad de la temporada en términos de quién se clasificará para el próximo año en la UCL. RB cree que Keita es clave para su desafío y el director ejecutivo del club, Oliver Mintzlaff, dijo a Bild a principios de este mes: "Ni Naby ni su agente han pedido abandonar el club en el invierno. Hay contratos, y dicen que él será un empleado de Liverpool desde el 1 de julio en adelante".

Entonces, si se pierden, ¿a quién más podrían firmar?

Riyad Mahrez es supuestamente uno de los posibles reemplazos de Coutinho [VIDEO] en el radar del Liverpool. El argelino, que ganó la Premier League con sus actuales empleadores Leicester City en 2016, fue reportado por BeIN Sports para someterse a un reconocimiento médico el domingo, pero estos rumores demostraron ser falsos. Sin embargo, los rumores de una movida de 50 millones de libras a Anfield podrían no estar lejos de la realidad, ya que se supone que el centrocampista desea unirse a un club más grande, tambien se rumoreaba que Thomas Lemar estaría intercambiando a Mónaco por Merseyside desde el comienzo del verano pasado, y tan cierto como que el cielo es azul y el agua está mojada, los informes de una mudanza solo han aumentado en volumen tras la salida de Coutinho.

Tanto Liverpool como Arsenal supuestamente tenían ofertas rechazadas en agosto, pero se espera que el primero reviva su interés y podría pagar una tarifa de £ 100 millones para obtener su hombre. Otros fichajes rumoreados incluyen al dúo del Arsenal Alexis Sánchez [VIDEO] y Mesut Ozil, quienes están actualmente en problemas en el club del norte de Londres, y el centrocampista del Schalke, Leon Goretzka. Los tres están en los últimos seis meses de sus contratos y podrían recogerse en el verano de forma gratuita.

Sin embargo, el mánager Jurgen Klopp debería ser prudente en sus próximos pasos en la vida después de Coutinho: el Liverpool cuenta con una lista bastante impresionante de jugadores anteriores que han sido contratados para reemplazar a los jugadores estrella que han seguido adelante. Lo último que el alemán quiere es firmar es otro Mario Balotelli o Alberto Aquilani. Su futuro como jefe de Liverpool puede depender de sus próximos movimientos en el mercado de transferencias.