El Palmeiras cuenta con un elenco de 30 jugadores de un nivel considerado. Por su parte, el técnico Roger Machado tiene una gran indecisión para establecer cuál es el equipo titular para actuar en los partidos del 'gran verde' y todos tienen la ciencia de que el Palmeiras aún no cerró su elenco para 2018, pues, incluso con un equipo lleno de jugadores de calidad, el palmeirense todavía le falta una buena referencia en la zaga, más sin embargo, el director de fútbol fue detrás de un jugador. El zaguero colombiano Yerry Mina salió del Palmeiras para reforzar el Barcelona, ​​de España, en un gran negocio hecho por la directiva alviverde, donde el atleta ya iba a ser negociado para el club español y ganó una buena cantidad para liberarlo antes del combinado.

Refuerzo genial

Entre los defensores que están libres en el mercado, el director Alexandre Mattos fue a buscar a aquellos que pueden hacer una buena temporada en el Palmeiras y tener potencial para comandar la línea defensiva del club palmeirense. Muchos nombres llegaron a ser especulados en el alviverde y entre ellos están Geromel, Gil y Miranda, pero el trío no avanzó en las negociaciones y fueron imposibilitados de jugar en el Palmeiras en la temporada de 2018 y el objetivo de Alexandre Mattos [VIDEO] es traer un nombre de peso para poner más respeto en la zaga, así como Mina hacía. La única referencia del momento es el defensor Edu Dracena, que no actúa más como titular. Por su parte, la directiva del alviverde fue a buscar atletas de otras nacionalidades, precisamente por no tener un brasileño de calidad libre en el mercado.

Sin embargo, el nombre que surgió fue del argentino Gustavo Gómez, jugador que pertenece al club italiano Milán.

Cuota ofrecida

En Italia, el jugador no viene siendo muy utilizado, y es deseo del club europeo negociarlo, ya que es joven y todavía puede rendir en un buen club de América del Sur. La oferta del Alviverde es de 7 millones de euros, una cantidad inferior a la solicitada del club de la Serie A, más sin embargo, es el máximo que puede ofrecer el Palmeiras [VIDEO] para un jugador de esta posición y esto es porque, si sobrepasa demasiado, no será válida la ida prematura de Mina al Barcelona. Si el defensor cuesta más de lo que el Palmeiras ganó para liberar a Mina al Barça, el negocio que era bueno puede llegar a ser frustrante. Por eso, la oferta fue lanzada, y como el jugador tiene pocas buenas ofertas, el Milán puede aceptar la propuesta alviverde y con esta cantidad, Palmeiras tiene 80% de los derechos económicos del jugador y el jugador también le interesa al club argentino Boca Juniors, los rivales Palmeiras en la Copa Libertadores.