Venía de Europa en 2011, el último jugador en consagrarse anotador del Campeonato en Corintios. Después de ocho temporadas defendiendo el Sporting de Portugal, el delantero Liedson aterrizó en Sao Paulo por dos temporadas con el club Paulista. Fue suficiente, incluso a los 33, para elevar títulos y mostrar por qué se logra tanto éxito en Portugal, llegando incluso a naturalizarse portugués y vestir la camiseta de la selección de ese país. La tarjeta de visita de Liedson fue el Campeonato de 2011. El delantero, que había disputado la Copa del Mundo de 2010 en Portugal y no ha defrauddao. Fue el máximo goleador de la competición con 11 goles, al lado del santista Elano. Fueron justamente los clubes de los dos artilleros, que hicieron la final de la competición.

El que llevó la mejor postura, fue el Santos que, con un empate en 0 a 0 y una victoria por 2 a 1, quedó con el título. Pero Liedson [VIDEO] no saldría del timón, sin levantar ninguna copa de campeón.

¿Quiénes han logrado este título?

Después de 'da Silva Muniz', el Corintiano que llegó más cerca de alcanzar la artillería del Campeonato Paulista, fue el delantero Romarinho, en 2014. Actualmente en Al Yazira, de los Emiratos Árabes, el jugador anotó ocho goles en aquella temporada, apenas uno menos que los artilleros de la competición. Ese año, en el que el Ituano [VIDEO] ganó el puesto de artillero se dividió entre Alan Kardec (Palmeiras), Leo Costa (Río Claro), Cicero (Santos) y Luis Fabiano (Sao Paulo), todos ellos con nueve goles. Mientras que el sueño australiano de un refuerzo para el Paulistão se puede repetir la hazaña de Liedson, ahora vamos a ver más abajo los artilleros Paulistão, desde 2012 y que Corintios anotó más goles:

2012 - El máximo anotador fue Neymar (Santos) con 20 goles, mientras que el delantero Corintios, fue William (ahora en Palmeiras) con cinco goles.

2013 - El autor del tanto fue William Batoré (Ponte Preta) con 13 goles, y el goleador del Timón fue Paolo Guerrero (actualmente en el Flamengo) con ocho goles.

2014 - Los artilleros fueron Alan Kardec (Palmeiras), Leo Costa (Río Claro), Cicero (Santos) y Luis Fabiano (Sao Paulo), con nueve goles, y Romarinho en Corinthians.

2015 - Los Santos volvió a hacer el máximo anotador del Paulistão con Ricardo Oliveira, con 11 goles y Paolo Guerrero volvió a ser el máximo goleador con seis goles en Corintios.

2016 - Roger (Red Bull Brasil) que fue más encontró la red en el campeonato con 11 goles, y Romero fue el máximo de Corintios con cinco goles.

2017 - Gilberto (Sao Paulo) y William Pöttker (Ponte Preta) dividen la artillería, con nueve goles, mientras que (que se trasladó a principios de este año para el Nagoya Grampus, Japón) fue el máximo anotador de Timón, con seis goles.

Liedson campeón en el Corinthians

Después de Paulistán 2011, Liedson no fue el máximo goleador de ninguna competición, pero levantó títulos por el timón.

En ese mismo año, el delantero levantaría la copa del Campeonato Brasileño. El título fue conmemorado el 4 de diciembre en juego histórico contra el Palmeiras, en el que los dirigidos del técnico Tite y empataron en 0 a 0 con el archirrival. El partido fue marcado por la emocionante despedida del ídolo Sócrates, que había muerto ese mismo día y fue homenajeado por la hinchada antes y durante el partido. El goleador de aquel campeonato fue Borges, del Santos, con 23 goles. Liedson fue el máximo goleador del Corinthians en la competición con 12 goles. Al año siguiente, cerraría su ciclo en el Corinthians, con el título de campeón de la Copa Libertadores de América. Su participación en la competición fue discreta para un artillero, con tantas credenciales como las suyas, el centrocampista hizo sólo un gol en el torneo, contra el Deportivo Táchira, de Venezuela, en juego que el Corinthians venció por 6 a 0 en la primera fase de la competición. Después de este título, Liedson regresó a Portugal, donde terminó su carrera en Oporto en 2013.