Gran Bretaña le gana a los 56 atletas que compitieron en Sochi hace cuatro años y que regresaron con un récord de cuatro Medallas, un oro, una plata y dos bronces. UK Sport ha establecido un objetivo de cinco medallas en Corea del Sur y cree que se podrían ganar hasta 10. Las mayores posibilidades del equipo GB son el esquí, el snowboard, el patinaje de velocidad en pista corta, el esqueleto, el bobsleigh y el curling. Los últimos 25 atletas, que eran esquiadores y practicantes de snowboard, fueron anunciados el jueves.

Once del escuadrón [VIDEO] competirán en esquí de estilo libre, con James Woods, Izzy Atkin y Katie Summerhayes liderando la búsqueda de medallas.

Snowboarder Katie Ormerod, 20, es un contendiente en slopestyle y la nueva disciplina olímpica de gran aire. Zoe Gillings-Brier de la Isla de Man, que ha ganado siete medallas en la Copa Mundial, competirá en sus cuartos Juegos. El esquiador de slalom Dave Ryding y el dúo de cross country Andrew Musgrave y Andrew Young irán a una tercera Olimpiada y ambos tienen posibilidades de alcanzar el podio.

Sin embargo, más de la mitad del escuadrón competirá en sus primeros Juegos. "Vamos a competir en más disciplinas en Pyeongchang de lo que lo hemos hecho antes", dijo el líder del equipo de esquí y snowboard, Dan Hunt. "Nunca hemos tenido más atletas yendo a una Olimpiada con expectativas genuinas sobre cuán bien sus actuaciones se compararán con las mejores del mundo"Esquí y snowboard en su totalidad.

Esquí alpino, Charlie Guest, Dave Ryding, Laurie Taylor, Alex Tilley. Esquí de fondo, Andrew Musgrave, Callum Smith, Annika Taylor, Andrew Young. Esquí libre, Izzy Atkin, Murray Buchan, Rowan Cheshire, Alexander Glavatsky-Yeadon, Tyler Harding, Emily Sarsfield, Peter Speight, Katie Summerhayes, Molly Summerhayes, Lloyd Wallace, James Woods. Snowboard, Rowan Coultas, Aimee Fuller, Zoe Gillings-Brier, Billy Morgan, Jamie Nicholls, Katie Ormerod.

En otras notas: Olímpicos de Invierno medalla de campo traviesa 'realista' - Andrew Musgrave

El esquiador de fondo Andrew Musgrave comparó su actuación olímpica en Sochi 2014 con la de un "tejón tranquilo". Cuatro años después, el piloto de 27 años confía en que ha aprendido las duras lecciones [VIDEO] que se le dieron a Rusia. Después de sorprender a los noruegos al ganar su campeonato nacional solo semanas antes de los Juegos de 2014, el atleta de Oyne en Aberdeenshire admite que el éxito se le fue a la cabeza.

Gran Bretaña selecciona el récord de 25 esquiadores y practicantes de snowboard" De repente comencé a pensar que tal vez era un contendiente de medalla, era una especie de presión que me pongo", dijo. "Hice un poco demasiado en la etapa inicial y no hice lo que normalmente hago".