El entrenador en jefe de San Antonio Spurs [VIDEO] Gregg Popovich dio su opinión sobre LaVar Ball, el polémico padre del novato Los Angeles Lakers Lonzo Ball. Cuando se le preguntó sobre el propietario de la marca Big Baller, Popovich dijo que alguien primero debe ver la sustancia de la fuente que habla. En ese momento, Popovich dijo que nadie debería dar peso a lo que LaVar ha estado diciendo. "Es solo otro fan en la galería de maní con una opinión. Lo cual no tiene sentido", dijo Popovich, según Kurt Helin de NBC Sports.

El veterano mentor de los Spurs se pronunció después de que LaVar hablara mal del entrenador de los Lakers, Luke Walton, diciendo que sus jugadores ya no quieren jugar para él.

Además de Popovich, el entrenador en jefe de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, y el entrenador en jefe de Golden State Warriors, Steve Kerr, también criticaron a LaVar por su ataque verbal a Walton. Popovich también fue preguntado sobre Lonzo Ball. Sin embargo, Popovich dijo que no había visto a Lonzo jugar. "Si tengo que ver películas, eso es para lo que son los entrenadores asistentes", dijo Popovich , por Bill Oram del Southern California News Group. El jueves, los Spurs perdieron contra los Lakers, 93-81.

Carlisle golpea a ESPN por dar tiempo de transmisión a LaVar

En una entrevista con Jeff Goodman de ESPN, LaVar dijo que Walton ha perdido el control de los Lakers y que los jugadores no quieren jugar para él. Carlisle, el presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, criticó a ESPN por dar tiempo de emisión a los comentarios de LaVar y dijo que la red debería proteger a la liga y sus entrenadores como parte de sus deberes como socio de la NBA.

Carlisle también defendió a Walton, diciendo que no se merece las críticas lanzadas por LaVar. " Luke Walton es un excelente entrenador joven que está trayendo un equipo joven, y es una tarea difícil", dijo Carlisle.

Magia, Buss defiende a Walton

Luego de que se publicaran los comentarios de LaVar, la propietaria mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss, y el presidente del equipo, Magic Johnson, expresaron su apoyo a Walton en sus respectivas cuentas de Twitter. En su cuenta de Twitter, Buss publicó una foto de ella sentada en una mesa con Walton y el gerente general Rob Pelinka. Johnson, por su parte, twitteó un elogio para Walton después de que los Lakers obtuvieron la mejor racha de cuatro juegos de la campaña al vencer por 107-101 a los Dallas Mavericks Domingo. En su tweet, Johnson dijo que está orgulloso de los Walton y los Lakers por ganar su cuarto juego consecutivo contra los Mavericks. Algunos de los jugadores de los Lakers expresaron su apoyo a Walton, incluso al hijo de LaVar, Lonzo, y al alero novato Kyle Kuzma. Los jugadores negaron que Walton haya perdido el apoyo del equipo, diciendo que están detrás de su entrenador.